Bardo falsa crónica de unas cuantas verdades, es el nuevo filme de Alejandro González Iñarritu, el cual tiene como protagonista a Silvero Gacho, interpretado por Daniel Giménez Cacho y varios lugares de la CDMX.

¿De qué va Bardo?

La historia de Bardo, gira en torno a un importante periodista y documentalista mexicano que regresa a su país después de 20 años, sin embargo, se enfrenta a una crisis existencial y a una serie de reencuentros y recuerdos que lo obligan a reconciliarse con su realidad presente.

Ruta de lugares chidos de la colonia San Rafael

¿Dónde se filmó Bardo de González Iñarritu?

Para esta nueva cinta, Iñarritu regresó a México y filmó algunas escenas en los estados de San Luis Potosí, Baja California Sur y la Ciudad de México, sin embargo esta última es la protagonista de la historia, pues es en donde más situaciones transcurren en la película.

Si ya viste la cinta, es probable que hayas identificado algunos de estos lugares, pero en caso de que no los recuerdes, por acá te los vamos a enlistar.

Eso sí, a partir de este momento leerás bajo tu propio riesgo, porque podría haber algunos spoilers.

Lugares de la CDMX en Bardo

Castillo de Chapultepec

Uno de los lugares más importantes de la CDMX que aparece en la peli, es el Castillo de Chapultepec. Un espacio en el que pocas cintas han podido acceder y que en Bardo es usado para albergar una interesante representación de la batalla de Los Niños Héroes en 1847.

Colonia Roma

Casi al inicio de la película, en la escena donde Silverio habla con su chofer, podemos ver que esta ocurre a bordo del auto, mientras circula por la calle Durango y rodean la Plaza Rio de Jainero, en la colonia Roma. Además pasan a lado de la famosa Casa de las Brujas.

Estudios Churubusco

Para la escena donde Silverio visita los foros de televisión y tiene la entrevista con Luis, usaron precisamente los Estudios Churubusco, los estudios cinematográficos más antiguos de Latinoamerica.

Estos están ubicados en la colonia Country Club Churubusco en la esquina de Calzada de Tlalpan y Av. Río Churubusco.

California Dancing Club

El legendario salón de baile ubicado en Calzada de Tlalpan 1189, abrió sus puertas para recibir a Iñarritu y su producción. Y es aquí donde se proyecta el documental de Silverio, donde se arma el pachangón y ocurre la escena en la que Giménez Cacho se avienta tremenda coreografía a ritmo de David Bowie.

También es en este icónico lugar de la CDMX donde Luis y Silverio se reencuentran y se arma la pelea entre estos.

Calle Isabel la Católica

Esta calle ubicada en el Centro Histórico de la ciudad se convirtió en un escenario importante de Bardo, pues es aquí donde vive la mamá del protagonista.

Además, en esta calle Silverio hace un recorrido donde podemos ver negocios clásicos y emblemáticos como el Buffet Océano Cantonés, la tienda de vestidos de novia David’s Bridal, la taquería Jalisco de Arandas, la rosticería Molinos, la taquería Tlaquepaque, la panadería La Esperanza, el Hotel Gillow y la Pinacoteca de la Profesa en el Templo de San Felipe Neri.

Isabel la Católica y Madero

Otro escenario importante en Bardo es el cruce donde se encuentran la calle Isabel la Católica y la calle Madero. Aquí sucede una de las escenas más representativas y silenciosas, la cual es coronada con una toma importante del Museo del Estanquillo.

Plancha del Zócalo

La película de Iñarritu sucede en gran parte del Centro Histórico, pero es justo en la plancha, con la Catedral y el Palacio Nacional de fondo, donde ocurre el tan sonado diálogo entre Silverio y Hernán Cortés.

Si eres de los que ya tuvo la oportunidad de ver Bardo, ¿qué otros lugares de la CDMX viste en la peli?