Liam Neeson volvió a salvar el día en su nueva película “Contrarreloj” (Retribution). En Chilango tuvimos la oportunidad de ver la cinta antes de su estreno y te contamos todos los detalles sin spoilers, lo bueno, así como lo malo de esta entrega que está próxima a estrenarse en México.

El filme está dirigido por Nimród Antal y escrito por Chris Salmanpour. El protagonista es Liam Neeson y lo acompañan en el elenco Noma Dumezweni, Lilly Aspell, Jack Champion, Embeth Davidtz y Matthew Modine.

Checa también: Blue Beetle, la peli que nos recuerda que una familia unida también es un superpoder

Liam Neeson interpreta a “Matt Turner”, un empresario adinerado que está inmerso 100% en su trabajo. Foto: Zima Entertainment/ Cortesía

¿De qué trata la película ‘Contrarreloj’?

En la película Contrarreloj, Liam Neeson interpreta a Matt Turner, un empresario adinerado que está inmerso 100% en su trabajo. Desde las primeras horas del día está haciendo lo posible por mantener esa estable vida, convenciendo a sus clientes para que mantengan la confianza en seguir invirtiendo en su negocio.

A pesar de tener una vida cómoda en la ciudad de Berlín, Alemania, por su estrecha relación con su empleo ha dejado a un lado a su familia. Ha perdido el lazo con su esposa Heather (Embeth Davidtz), mientras que se siente agobiado por entender a sus hijxs.

Ha perdido el lazo con su esposa “Heather”, mientras que se siente agobiado por entender a sus hijxs. Foto: Zima Entertainment/ Cortesía

Pero todo eso cambia una mañana en la que, por azares del destino, tuvo que dejar a sus hijxs en la escuela. Sube a su auto y, cuando están todos a bordo, recibe una llamada misteriosa que le amenaza con explotar el vehículo con bombas preinstaladas, que además pueden ser activadas si algunx de lxs pasajerxs se levanta de su asiento.

Ahí empieza todo el drama característico de las películas de Liam Neeson, donde se enfrenta a una persecución interminable hasta que el protagonista o su antagonista muera y el otro consiga su objetivo: un matar o morir.

Liam Neeson lo vuelve a hacer

Contrarreloj, a pesar de pertenecer al género de acción, no es una película que se arriesga. Sigue la fórmula, paso a paso, para que el público se deleite con una historia sencilla, pero que lo mantenga al pendiente de la pantalla para saber qué pasó con su protagonista y si consigue acabar con el villano.

Aunque todo sucede en el auto de Matt, las escenas de acción no decepcionan. Si eres amante de las explosiones, persecuciones y desenfunde de las armas, esta cinta lo cumple. Eso sí, los puños y peleas extravagantes como las de John Wick quedaron relegadas a unos pocos minutos al final del filme.

La historia, en cambio, es predecible, pero la rescata el misterio por saber quién es la persona detrás del plan para acabar con Turner y su familia. Lo mejor es el último giro, cuando revelan la identidad del villano, lo que le da sentido a toda la trama.

“Contrarreloj”, a pesar de pertenecer al género de acción, no es una película que se arriesga. Foto: Zima Entertainment/ Cortesía

En cuanto a la actuación de Liam Neeson, definitivamente ya no son los tiempos de brillar como en La lista de Schindler, pero es cumplidora. Él se lleva con creces el protagonismo de la película y se nota su largo colmillo en el género.

Su personaje gira en torno a él, sus decisiones y sus errores. Es decir, si algo pasa o tiene que pasar, es porque Matt Turner lo provocó, para bien o para mal. Él aplica la justicia y el problema, que, sea o no su culpa, tiene que resolver.

Si vas a ver Contrarreloj en el cine, no esperes que vas a ver la próxima película en ganar un Oscar. Sin embargo, es una buena cinta para un momento que busques entretenimiento sin la necesidad de una historia “sesuda”.

La película “Contrarreloj” de Liam Neeson la puedes ver en cines de México desde este jueves 31 de agosto. Foto: Zima Entertainment/ Cortesía

¿Dónde ver la película “Contrarreloj” de Liam Neeson?

La película Contrarreloj de Liam Neeson la puedes ver en cines de México desde este jueves 31 de agosto.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.