Recibe este año nuevo captando las mejores energías nada más y nada menos que en la pirámide más alta de la Ciudad de México.

En el Parque Nacional Cerro de la Estrella de Iztapalapa se encuentra el Templo del Fuego Nuevo, un centro ceremonial con más de 500 años de antigüedad.

Este místico lugar se encuentra a 225 metros de altura, por lo que estarás tan lejos del ajetreo y el caos citadino que te será muy fácil meditar y recibir energías.

pirámide-más-alta-de-la-Ciudad-de-México-1

¿Cómo planear mi visita a la pirámide más alta de la Ciudad de México?

Tenemos buenas noticias, ya que al planear este viajecito tendrás una experiencia donde ejercitarás el esqueleto y aprenderás sobre la historia de los pueblos originarios.

El templo se encuentra en la cúspide del Cerro de la Estrella, el lugar está denominado como Parque Nacional por lo que es un área cerrada, con vigilancia y horarios (estos los encontrarás al final de la nota, pero no comas ansias porque antes te daremos unos tips).

Museo del sitio

Antes de subir a la cima Mexica de la ciudad, te recomendamos pasar al Museo Fuego Nuevo ubicado en la entrada del parque. Este recinto en forma de pirámide resguarda los vestigios y piezas arqueológicas halladas en el lugar. También aprenderás la historia del ritual del Fuego Nuevo a través de sus maquetas y pinturas.  

Amonos al recorrido

Prepara tus rodillas porque ahí viene lo bueno, ya que para llegar a la pirámide más alta de la Ciudad de México tendrás que subir a pie por un camino de concreto y una gran escalinata.

Al llegar al Templo del Fuego Nuevo tendrás una perspectiva de la ciudad que ningún lugar ofrece y sabrás que el recorrido valió la pena.

Es un centro ceremonial de poca afluencia, por lo que se siente una tranquilidad que te dejará admirando a la Ciudad de México como una enorme maqueta.

Te recomendamos llevar agua y algo de comer pa´l cansancio, ya que no hay tiendas en el lugar.

Manda ubi de la pirámide más alta de la Ciudad de México, plis

Carretera Escenica al Cerro de la Estrella, Amp Veracruzana, CP 09856. Iztapalapa.

Si vas en auto te recomendamos dejarlo lo más cercano posible a la entrada del parque, hay suficiente lugar y personal de seguridad.

Si vas en transporte público, la limosina naranja es la red de movilidad que más te conviene usar. La estación más cercana es Cerro de la Estrella de la línea 8, de ahí puedes tomar un taxi al lugar o caminar sobre Ermita en dirección a la calle Camino a Cerro de la Estrella y tomar un pesero que sube al sitio.

Horarios: El Parque Nacional Cerro de la Estrella se encuentra abierto diario de 6:00 a 19 horas.

También te recomendamos leer: Tenayuca, la zona arqueológica del Estado de México que pocos conocen.