Si no conoces el Salón Los Ángeles entonces no conoces México, te decimos todo sobre este emblemático lugar de ritmos tropicales y uno de los mejores para bailar en la CDMX.

Si tuviéramos que nombrar al lugar más icónico para echar bailecito en la ciudad, este salón sería la catedral del bailongo.

Todo comenzó en la década de los treinta, una antigua fábrica de plásticos habitaba el recinto que se convertiría en el emblemático Salón Los Ángeles.

El lugar abrió sus puertas en 1937 justo en el apogeo de los ritmos tropicales y la llegada del señor todo poderoso del bailongo, Pérez Prado. Este personaje proclamó a este salón como su casa, tocando frecuentemente con su orquesta y siendo punta de lanza del mambo en la Ciudad.

Ofrenda al Rey del Mambo

Tanta fue la influencia del señor Pérez Prado que hoy en día existe una ofrenda en su honor. Si te das el rol no dudes en visitarla, ya que verás veladoras y bustos con diseños especiales que hasta podrás llevarte a casa (por una lanita, claro).

bailar-en-la-CDMX
Foto: Salón Los Ángeles

Celebridades que persignaron el piso con su bailongo

La catedral del baile ha recibido a personajes como Tin Tan, Mario Moreno “Cantinflas”, Adalberto Martínez “Resortes”, Diego Rivera, Frida Kahlo y Ernesto “Che” Guevara.

Así que ya sabes, si vienes podrás bailar en la misma duela donde todos estos personajes lo hicieron.

Hoy en día, sigue siendo uno de los mejores lugares para bailar en la CDMX

A pesar de tantos cambios en los géneros musicales, el Salón Los Ángeles es un portal del tiempo que nunca cerrará (eso esperamos).

Aún podemos apreciar a muchas personas de la tercera edad dándose cita todos los martes de danzón, asistiendo con su colorida indumentaria de la época para sacarle brillo a la duela.

En la cartelera de este salón siguen protagonizando las orquestas de danzón y hacen una combinación perfecta con la salsa que cierra el telón. Aunque el lugar también recibe a bandas de rock, ska, cumbia, entre otros géneros.

¿Cómo llegar?

El Salón Los Ángeles se encuentra en Lerdo 206, Colonia Guerrero, Cuauhtémoc.

Para más info, checa la cartelera de este lugar lleno de historia y bailongo.

También te recomendamos leer: Historia del Tenampa, la cantina más emblemática de la ciudad