Arma una escapada por menos de $3,500

Arma las maletas

Arma las maletas checa estos viajes por menos de 3,500 pesos
Foto: Facebook El Arenal

¿Quién dijo que para viajar hay que gastarse una fortuna? Por suerte, México tiene lugares increíbles a los que puedes ir en un fin de semana (o un día) sin desembolsar una lanota, así que arma las maletas y escápate con tu pareja o un amigo a estos viajes por menos de $3,500.

Spongebob Squarepants Laughing GIF - Find & Share on GIPHY

Directo al agua

Foto: Facebook El Arenal

A poco más de tres horas de la Ciudad de México se encuentra un paraíso terrenal que lo tiene todo: tranquilidad, hermosos paisajes y muuuchos balnearios.

Tecozautla, uno de los pueblos mágicos de Hidalgo, es un excelente destino para una escapada en puente o en cualquier fin de semana, pues hay de todo: zona arqueológica, géiser natural, manantiales y un acueducto construido hace cientos de años.

Si lo que buscas es divertirte en la piscina, aquí hay muchas opciones para hacerlo, como el balneario El Arenal, el cual también tiene hotel. El hospedaje y acceso al balneario para dos personas te sale en $700. Solo procura reservar en el hotel, pues se llena muy rápido.

Una ventaja del sitio es que está exactamente entre la zona arqueológica de Pahñu y el centro de Tecozautla, así que si además de nadar quieres ir a pueblear o a conocer la historia de nuestros antepasados, el sitio es una buena opción.

Foto: Facebook El Arenal

Para pasar todo el día en la alberca también puedes ir a El Géiser, un blaneario que tiene: áreas infantiles, tirolesa, puentes colgantes, spa natural y servicio de hotel. Las habitaciones van desde los $300 (cuarto sencillo sin baño) hasta $2,000 por una cabaña. Además, puedes rentar una casa de campaña en $200.

El hospedaje no incluye la entrada al balneario, la cual tiene un precio de $120, mientras que la tirolesa cuesta $150. Si no te quieres quedar, puedes darte una escapada de un día.

¿Cómo llego?

  • Transporte público: camiones Flecha Blanca desde la Terminal del Norte: $500 aproximadamente el viaje redondo por persona.
  • En auto particular: $88 en casetas aproximadamente.

A pueblear cerca de la CDMX

Secretaría de Turismo del Estado de México.

Para olvidarte de todo el estrés de la vida de adultos no hay mejor opción que un pueblo mágico. El Oro, ubicado en el Estado de México, es buena opción para relajarse y no está a más de tres horas de la capital.

Luego de recorrer sus calles, puedes conocer el Museo de la Minería (entrada gratuita) o el Teatro Juárez. Aunque existen muchos lugares para disfrutar comida tradicional, te recomendamos ir al Vagón Express Minero, en el que literalmente comerás en un tren.

Secretaría de Turismo del Estado de México.

Si quieres algo más de aventura, puedes ir al Socavón de San Juan, que no se parece en nada a los que tenemos en la Ciudad de México. En el sitio, literalmente te adentrarás en el pasado minero del lugar. Los recorridos guiados tienen un costo de $40.

Para hospedarte puedes ir al Hotel Casa Blanca. La noche te sale entre $600 y $700; además, está a unos cuantos pasos del centro de El Oro.

¿Cómo llego?

Transporte público: Camiones El Caminante, $380 viaje redondo aproximadamente
Auto particular: $291 en casetas por trayecto

Escápate a Puebla con tu pareja

Foto: Vive Cholula

¡Qué chula es Puebla! Uno de los sitios más llamativos de este estado es Cholula, donde podrás visitar desde su museo regional, en el que conocerás la historia de este bello lugar por solo $40 o la zona arqueológica, que tiene diversos patios ceremoniales y un túnel de aproximadamente 280 metros, por $70.

Además, puedes visitar el Museo Vivo de la Sidra La Barrica, en el que conocerás todo sobre su preparación y hasta podrás degustar la bebida.

Uno de los hoteles cercanos a dichos sitios es el Hotel Real de Naturales, que tiene habitaciones de entre $650 y $1,200, de acuerdo con el número de personas que se hospeden.

Foto: Vive Cholula

En cuanto a la comida, no puedes regresar a la Ciudad de México sin probar el tradicional mole poblano en alguno de los restaurantes tradicionales, como La Casa de Frida. De acuerdo con el sitio Yelp, el rango de precios oscila entre $150 y $300 por persona.

 También lee: Desde iglús hasta barriles: 5 cuartos de hotel excéntricos

¿Cómo llego?

Transporte público: $280 ida y vuelta por persona en los camiones Estrella Roja
Auto particular: $156 en casetas por trayecto