Los sabores, los ingredientes, los productos y las creaciones culinarias hechas en México conquistan y atraen cada vez más paladares, y Valle de Guadalupe se ha afianzado como un terreno fértil donde chefs y enólogos encontraron un hogar para experimentar y ver crecer sus proyectos. Para promover esta cultura local, la empresa de autos de lujo Volvo impulsará a partir de este año diferentes experiencias y viajes a esa región de Baja California.

Viajes al corazón y sabor del Valle de Guadalupe

Foto: Facebook Cuatro Cuatros

La colaboración entre Volvo Car México y embajadores de la enogastronomía del Valle de Guadalupe –donde se produce el 90% del vino mexicano en al menos 89 vinícolas– comenzará este año con 10 viajes de hasta cuatro días para recorrer viñedos –como La Lomita– a bordo de la nueva Volvo XC90 y disfrutar de experiencias personalizadas en restaurantes como Manzanilla –propiedad de los chefs Solange Muris y Benito Molina– y Corazón de Tierra –de Diego Hernández Baquedano–, además de convivir con los dueños de las bodegas, cocineros y enólogos.

“Definitivamente uno de los grandes tesoros de México es la gastronomía, algo de lo que debemos estar orgullosos. Miles de viajeros visitan nuestro país todos los años con el objetivo de conocer nuestra cocina, convirtiendo a la gastronomía en una actividad de desarrollo económico, social y ambiental. Por ello, para Volvo es de vital importancia ser partícipes del impulso a esta actividad”, dijo en conferencia de prensa Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México.

Si bien no hay fechas precisas para estos viaje y experiencias, que incluirán a clientes, socios, influencers y periodistas, es un proyecto a largo plazo para impulsar la enogastronomía del Valle de Guadalupe, agregó Valentina Ortiz Monasterio, fundadora de Paladar, una plataforma creada para difundir la gastronomía y el vino mexicano.

Además de los viajes a Valle de Guadalupe, habrán otras actividades que incluirán también a la Ciudad de México como sede. Uno de ellos es Ciudad de Tacos, un recorrido por cinco taquerías emblemáticas de la ciudad para maridar cada tipo de taco con un vino mexicano específico acorde con sus sabores. Otro es Cocinando con el chef, donde chefs como Eduardo García (Máximo Bistrot Local) participarán en sesiones de cocina para interactuar con con los comensales.