Escápate a Querétaro al Festival Sonorum

Un festival lleno de música y arte

Escápate al Festival Sonorum en Querétaro.
Foto: Facebook Festival Sonorum

Querétaro recibirá el festival Sonorum, un evento de arte y nuevas tecnologías. Prepara las maletas, lánzate al evento y disfruta de lo que puede ofrecerte este bello estado.

En Querétaro comenzarán diciembre con el pie derecho, pues el 2 de dicho mes comenzará el festival Sonorum, y traerá arte y mucha música. Su objetivo principal es promover el acceso a las nuevas tecnologías a través de experiencias artísticas basadas en nuevos medios.

Entre el line up que tendrán destacan Daedelus, productor musical, el showroom de Haka Games Studio y la presentación del DJ Alejandro Franco.

La mayoría de los eventos del festival Sonorum son de entrada libre. La apertura tiene un costo de 200 pesos en preventa y 250 el día del evento.

El festival Sonorum se celebrará del 2 al 9 de diciembre en el Centro Cultural Hangar. Del 2 al 6 de diciembre se realizará el taller “Herramientas digitales para la creación multimedia y su manipulación en tiempo real” de Eduardo Medina; mientras que del 7 al 9 se presentarán los espectáculos del cartel.

Además de disfrutar del festival Sonorum puedes aprovechar y escaparte todo un fin de semana o varios días para poder turistear en alguno de sus sitios emblemáticos.

Foto: Facebook Querétaro Travel

¿Cómo llego?

El viaje por automóvil te tomará poco más de tres horas de viaje. Ahora que si prefieres no manejar puedes tomar un autobús en la Terminal del Norte que te llevará hasta Querétaro. El viaje ida vueta te saldrá en aproximadamente 700 pesos por persona.

¿Dónde puedo hospedarme?

Hay que tomar en cuenta que esta parte de Querétaro es gigantesca. Si tu principal objetivo es acudir varios días al festival puedes hospedarte en Crowne Plaza, que es el más cercano al Centro Cultural o en Hotel Celaya Inn que aunque queda más retirado, es un poco más económico.

En cambio, si planeas darte un tour por todo Santiago de Querétaro puedes hospedarte en Independencia dos 7 o en Kuku Rukú Green Boutique House, un hotel ecológico cerquita del Centro Histórico.

Además del festival Sonorum, ¿qué puedo visitar?

  • Plaza de Armas

El pirmer lugar al que debes llegar es a la Plaza de Armas, donde podrás apreciar emblemáticos edificios del siglo XVIII y casonas antiguas. Al centro existe una estatua en honor al marqués que, se dice, fue el responsable de construir el Acueducto.

A su alrededor encontrarás diversos restaurantes en los que podrás probar la comida típica de la región.

  • Acueducto
Foto: www.querétaro.travel

Es uno de los símbolos principales que Santiago de Querétaro. Su estructura consiste en 74 enormes actos. La estructura estaba destinada para proveer de agua a toda la región.

  • Museo Regional de Querétaro
Foto: Facebook Museo Regional de Querétaro

Ubicado en el Antiguo convento de San Franciso el Museo Regional de Querétaro está conformado por seis salas, en las que se aborda la historia del Querétaro prehispánico, virreinal y en la historia mexicana.

A sus alrededores se encuentran otros recintos como el Museo Ánimas, en el que ofrecen un peculiar recorrido en el que conocerás 17 leyendas y verás esculturas de seres sobrenaturales. Si eres fan del terror este museo es para ti.

Foto: www.querétaro.travel
  • Casa queretana de las artesanías

No puedes irte de Querétaro sin antes visitar la Casa queretana de las artesanías, en la que encontrarás innumerables artículos elaborados por artesanos de dicho estado.

  • Catedral de  Querétaro

Además de su espectacular estructura la Catedral tiene una peculiar historia. Según el portal de la Secretaría de Turismo de Querétaro fue el cura Miguel Hidalgo quien dio la primera misa en el recinto.

  • Cerro de las campanas
Foto: Facebook Museo Cerro de la campana

Un poco más alejado del Centro Histórico encontraremos el Cerro de las campanas que actualmente es un Parque Nacional. La leyenda dice que el nombre se debe  que cuando chocan dos piedras del cerro se escucha el sonido de las campanas.

(Con información de Querétaro.travel; sitio oficial de la Secretari de Turismo de dicho estado)