Escápate a ver un castillo tipo inglés en Chautla

Un rinconcito con aire europeo cerca de la ciudad

¿Te imaginas un castillo tipo inglés rodeado por un lago a tan sólo 1 hora y media de la Ciudad de México? Esto y más se puede encontrar en la fascinante Exhacienda de Chautla en Puebla.

Para un fin de semana realmente diferente, que incluso puedes ir de ida y vuelta el mismo día, este destino es ideal. Aquí podrás pescar, pasear en lancha, hacer algunas actividades de aventura, comer rico y conocer su historia; todo a un precio accesible.

No lo pienses más y este fin escápate a la Exhacienda de Chautla. 

¿Qué hacer?

Sábado
Castillo, hacienda y lago

Para que puedas disfrutar con mayor tranquilidad, te recomendamos que vayas de sábado a domingo. Aquí encontrarás cabañas y zona de campamento para pasar la noche.

La Exhacienda de Chautla se compone de la propia hacienda, el castillo tipo inglés rodeado por un lago y de zonas para practicar actividades de aventura como tirolesa y bicicleta de montaña.

De todo esto lo que más llama la atención, y es fotografiado cientos de veces al día, es el castillo construido a finales del siglo XIX al que actualmente se puede entrar y subir a su terraza donde se tiene magníficas vistas del predio.

103310Escápate a ver un castillo tipo inglés en Chautla.
Escápate a ver un castillo tipo inglés en Chautla. (facebook.com/ExHaciendaDeChautlaPuebla)

Después te puedes ir a recorrer la hacienda que fue fundada a mediados del siglo XVI y actualmente su extensión es de 60 hectáreas. Se dedicaba a la agricultura, sembrando maíz, frijol, trigo, sorgo y cebada. Puedes recorrer sus bellos jardines, el museo donde se exhiben objetos históricos y donde encontrarás una tradicional cocina poblana de talavera, y visitar la capilla que se encuentra en su interior.

Dar un paseo en lancha por el lago es un imperdible y, si te late, puedes entrarle a la pesca de truchas y peces lobina.

Este día también lo puedes aprovechar para hacer un picnic al aire libre, hay áreas designadas para hacerlo rodeado de la naturaleza.

103311Escápate a ver un castillo tipo inglés en Chautla.
Escápate a ver un castillo tipo inglés en Chautla. (facebook.com/ExHaciendaDeChautlaPuebla)

Debes saber que también puedes recorrer la hacienda y el castillo en visitas guiadas. Éstas se realizan los viernes, sábados y domingos de 8am a 5pm. 

Domingo
Actividades de aventura

Puedes volar en una tirolesa de 600 metros de largo, practicar escalada y rappel, hacer senderismo y derramar adrenalina haciendo ciclismo de montaña en pistas acondicionadas especialmente.

Si prefieres, o tienes tiempo de hacer todo, también puedes tomar un recorrido guiado hacia los manantiales naturales que alimentan la laguna que rodea al castillo. 

103312Escápate a ver un castillo tipo inglés en Chautla.
Escápate a ver un castillo tipo inglés en Chautla. (facebook.com/ExHaciendaDeChautlaPuebla)

¿Cómo llegar?

Toma la carretera México-Puebla y pasando el kilómetro 76 encontrarás la desviación hacia Chautla. Después sigue los señalamientos que te llevarán hasta ahí. 

¿Dónde dormir?

La exhacienda cuenta con cabañas y zonas para acampar.
Teléfono para hacer reservaciones: 01 (248) 481 0052. 

Costos

Automóvil: de casetas son $130 pesos por trayecto.
Entrada a la exhacienda: $40 pesos por adulto; $25 pesos estudiantes; $10 pesos niños de 3 a 10 años y personas con credencial del INSEN.
Tirolesa: $80 pesos 1 línea; $160 pesos 3 líneas.
Renta de lanchas: $60 pesos media hora para 2 personas; $100 pesos 1 hora para 2 personas.
Hospedaje en cabaña: $1,500 pesos por noche hasta para 4 personas.
Hospedaje en zona para acampar: $65 pesos por persona por noche.            

(Si quieres ver más escápates como éste, da clic aquí)

También lee:

¡Feria de la Enchilada 2016!

Si tiraran el Estadio Azul, ¿se iría con él la maldición del Cruz Azul?

6 razones por las que los millennials no tienen sexo

¿En qué consiste ser una hotwife?