Lo más impactante del penúltimo capítulo de ‘Game of Thrones’

Aquí la lista de los momentos que nos pusieron a temblar.

game-of-thrones-viserion
Foto: @GameOfThronesY aquí vemos claramente cuando Viserion se vuelve caminante blanco.

El penúltimo capítulo de Game of Thrones estuvo cargado de adrenalina, sorpresas, escenas visualmente espectaculares, momentos que los fans ya consideran de los más tristes de la serie y otros detalles que vale la pena comentar.

Rumbo a la gran final de la aclamada serie de HBO —esperando que esta vez ningún «error técnico», hackeo o descuido se interponga—, podemos esperar un cierre de temporada memorable y, para calentar motores, hagamos un recuento de los momentos más impactantes del sexto episodio.

SPOILER ALERT: Detente aquí si aún no has visto el penúltimo capítulo de Game of Thrones, temporada 7.

1La muerte de Viserion

Después de tantas muertes presenciadas a lo largo de 65 capítulos, se podría pensar que los fans se han vuelto inmunes, pero el momento en que uno de los dragones de Daenerys Targaryen cayó mal herido, tras ser alcanzado por la lanza del Rey de la Noche, demostró que no era así. El poderoso Viserion cayó ensangrentado y luego se hundió en el agua congelada, ante los ojos incrédulos de los espectadores… momento solo superado por la escena en que el ejército de la muerte lo saca con cadenas y el Rey de la Noche lo convierte en un dragón caminante blanco… ¡ufff!

«Jonerys» va tomando forma

Para muchos fans, cada que Jon Snow y Khaleesi tienen alguna escena juntos es motivo de júbilo y, quizá, de un camino hacia el esperado final feliz… ¡que nada tendría que ver con una serie como ésta! Lo ocurrido en el penúltimo capítulo de Game of Thrones, temporada 7, sí da para emocionarse: al borde del llanto, Daenerys finalmente acepta unirse a la lucha de Jon contra los White Walkers, y él, reponiéndose de casi morir (oootra vez) en el campo de batalla, accede a llamarla “mi reina” y a reconocerla como ocupante legítima del trono de hierro. El apretón de manos ya fue algo así como el broche de oro para los emocionados televidentes.

2«Bye, tío Benjen»

Las redes le dedicaron canciones de Marco Antonio Solís, por el aparente parecido, lo cierto es que este personaje logró ganarse el corazón de los fans con sus contadas apariciones en pantalla y más con esta última, en la que salvó al héroe. Benjen Stark apareció para quitarle de encima el ejército de la muerte a su sobrino y dejar que huyera en su caballo, para después enfrentarse a una muerte segura. Los tuiteros son implacables y reclamaron ferozmente que no hubieran huido ambos sobre el corcel.

3La pelea entre el verdadero Suicide Squad y el ejército de la muerte

En el penúltimo capítulo de Game Of Thrones, temporada siete, volvimos a ser testigos de una épica batalla, esta vez entre Jon Snow, Tormund, Jorah, The Hound, Gendry, Thoros de Myr y Beric Dondarrion y las huestes del Rey de la Noche. El hechicero de Myr se quedó en el camino, después que el frío y las heridas provocadas por uno oso caminante blanco hicieran su maldad, y creímos que Tormund, Gendry y Jon podrían morir también, aunque afortunadamente no ocurrió… ¡pero cuánto estrés!

4La última conversación entre Arya y Sansa

Las Stark han cambiado y bastante y poco sabe realmente la una de lo que la otra tuvo que pasar antes de volverse a reunir nuevamente en Winterfell… y por supuesto que Little Finger se aprovecha de la situación para sembrar rencores. La mayor descubre el oscuro secreto de su hermanita cuando revisa en una de sus maletas y saca los rostros de que “la niña sin nombre” se ha ganado. Muchos pensamos que Arya apuñalaría a Sansa a sangre fría, después que ésta se negara a jugar “no one“; sin embargo, le entrega la daga en vez de enterrársela y nos quedamos pensando qué significará aquello. Para rematar, te dejamos el avance del final de temporada de Game of Thrones, que se emitirá el domingo 27 de agosto: