¿Cuál es el futuro de MTV?

Platicamos con el brand manager y nos dio sus predicciones

MTV

Muchos piensan que en el futuro se dirá algo como “antes de que existieran los servicios de streaming como Netflix había un aparato enorme llamado televisión dónde veías programas interrumpidos por comerciales cada quince minutos”.

Como medio de comunicación, la televisión fue muy popular durante muchos años, la pregunta es: ¿desaparecerá?

via GIPHY

Tiago Worcman, Brand Manager de MTV Latinoamérica y Brasil, considera que: “Siempre habrá espacio para ciertos contenidos porque no hay mejor forma de consumirlos que en la televisión, ocurre lo mismo con el cine ¿por qué la gente que puede bajar cualquier película sigue comprando un boleto para ir a un cuarto oscuro?”

Ahora, Worcman está de acuerdo con que los hábitos de consumo se están modificando muchísimo pero opina que la televisión sigue siendo lo mejor para eventos en vivo y noticias. 

Sobre estos cambios y adaptaciones, ¿qué podemos esperar de MTV más allá del contenido en televisión?… aquí te contamos:

1. Avances en MTV Play

Por ejemplo para el reality “Super Shore” se subió contenido en línea que no había salido en la televisión, esta estrategia funcionó para atraer más público. Al principio fue muy cuestionada porque se creía que alejaría a los televidentes, pero funcionó al revés ya que despertó la curiosidad.

2. Shows extras 

Para “Acapulco Shore”, Karime tuvo un show llamado Hagas lo que hagas con contenido exclusivo únicamente en línea. Si eras fan de la serie, y en específico de este personaje, podías seguir lo que hacía por medio de la aplicación MTV Play.

3. Tutoriales

También puedes ver tutoriales en línea explicados por famosos de alguna serie o reality show.

4. Snapchat takeover

Sin duda el canal no podía alejarse de esta red social, para aprovecharla al máximo se han realizado takeovers, en éstos se le da la cuenta de Snapchat (@MTVLA) a algún talento y él o ella te muestra todo lo que hace durante un día completo.

También lee:

Por acá les dejamos el nuevo video de Coldplay: Up & Up