Hackers roban capítulo 4 de ‘Game of Thrones’

game-of-thrones
Foto: YouTube HBOKhaleesi y Jon Snow finalmente se conocieron en la serie.

La cadena HBO reveló este lunes que ha sido víctima de hackers, quienes, entre otras cosas, robaron el guion del capítulo 4 de Game of Thrones.

via GIPHY

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la revista Variety, los ladrones cibernéticos también sustrajeron capítulos aún no proyectados de Ballers y Room 104.

Días después, un video de baja calidad fue subido en el sitio Reddit para terminar con la osadía.

El capítulo 4 de Game of Thrones, de la séptima temporada, se estrenará el domingo 6 de agosto, pero la trama y detalles podrían ser dados a conocer antes por los hackers.

Richard Plepler, CEO de la cadena televisiva, señaló que el problema es que la serie es demasiado popular y mucha gente busca saber avances a toda costa. “Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos haciendo esfuerzos legales y con firmas de ciberseguridad” para dar con los responsables.

via GIPHY

Recuento de daños

Los hackers, apunta Variety, robaron el equivalente a 1.4 terabytes de información y ya comenzaron a filtrarla en blogs y sitios, incluyendo el contenido del capítulo 4 de Game of Thrones.

La serie, que se desarrolla en el universo ficticio de Westeros, es la más exitosa de HBO y el primer capítulo de esta temporada, proyectado el 16 de julio, rompió récords de audiencia.

Si eres muy fan de Game of Thrones, demuéstralo resolviendo este quiz.