Tragos pegadores para gastar poco y fiestear mucho

cocteles pegadores
Foto: Shutterstock

Dicen que lo mejor de la vida es gratis, pero no siempre la podemos aplicar. Y cuando salimos a echar trago nos gustaría llegar a ese estado feliz, sin tener que gastar tanto dinero. Por eso te compartimos estos cocteles pegadores que nos hacen bailar, cantar y, con suerte, no padecer una cruda marca Acme.

También checa: Los mejores antros y bares de 2017

Nuestros cocteles pegadores favoritos

Long Island Ice Tea

Este es el rey de los cocteles pegadores, aquí el por qué: ginebra + ron + tequila + vodka + triple sec + jarabe + jugo de limón + refresco de cola. Se desconoce el verdadero origen de esta bebida, pero cuando veas la combinación de colores, entenderás su nombre.

Martini

Martini
Foto: Shutterstock

A ver, tú por qué crees que James Bond siempre tenía onda. Pues porque con un par de martinis ya se sentía el rey de la noche. Dos onzas de ginebra, media onza de vermut seco y un par de aceitunas son toda la magia necesaria. Y la coqueta copa donde se sirve termina por sumar estilo.

Sazerac

Sazerac
Foto: Shutterstock

Cuando llegue un sazerac a tu mano te puedes sentir robado (por la cantidad de líquido), pero en cuanto le des el primer sorbo, ¡pum! El culpable es la onza y media de whisky, mezclada con jarabe de azúcar, y dos tipos de bitters (como la sal y pimienta de los tenders hecha de alcohol).

Old fashioned

Old- fashioned
Foto: Shutterstock

Si eres fan de Mad Men, recordarás que a Don Draper le gustaba andar en el agua y lo hacía patrocinado por un old fashioned (o varios). Tres partes de bourbon, hielos, una cáscara de naranja y unas gotas de angostura componen este otro de los cocteles pegadores.

La piedra

Piedra
Foto: Shutterstock

Este trago ha sido utilizado para «curar» la cruda desde tiempos antiguos (bueno, no tanto). La realidad es que es retepegador y seguramente lo que hace es ayudarte a conectarla. Toma una copa, ponle una onza de tequila, anís o fernet branca, un top de agua mineral y listo.

Astronauta

Astronauta
Foto: Shutterstock

Todos le entramos al astronauta alguna vez en la vida. Ese caballito de vodka acompañado por un limón tapizado de azúcar y café. Tal vez no es de esos tragos que pidas en un bar nice de coctelería, pero en cualquier antro o barecito cervecero, seguro te lo preparan sin verte feo.

También checa: Los mejores antros para bailar reguetón

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.