Cerveza Kinky: la nueva chela de la banda de rock mexicana🍻

Quiérela porque se esfuma.

cerveza kinky
Foto: iStock

Nace una importante colaboración entre una cervecería independiente mexicana y una banda de rock nacional. La nueva cerveza Kinky es una colaboración entre la cervecería La Chingonería y la banda de Nuevo León liderada por Gil Cerezo.

Kinky estrena su propia cerveza en colaboración con la cervecería La Chingonería

Para la cervecería chilanga La Chingonería, hacer una chela junto con sus bandas de rock favoritas siempre había sido un sueño. Por fin se hizo realidad con la primera colaboración entre una banda de rock y una cervecería. Así nació la cerveza Kinky.

También checa: Tap rooms rifados de chela artesanal para celebrar el día de la cerveza

La banda deseaba una cerveza que los reflejara. En primer lugar quisieron hacer referencia a su lugar de origen, Monterrey, por eso buscaron una cerveza refrescante –por el calorón que se vive al norte del país–. Querían algo que memorable, como su música, con notas aromáticas que gustaran a todos.

Cerveza Kinky es una chela lager, tipo german pilsner, frutal y de amargor medio y aromática, gracias a los lúpulos que se emplearon para su elaboración: mosaic y motueka.

Fly, de Kinky
Foto: Lulú Urdapilleta

Kinky es otra banda mexicana que lanza su propia cerveza (ya lo habíamos visto con cervezas de bandas como Pearl Jam o Deftones e incluso con Fobia). La Chingonería quiere convertirse en la cervecería del rock mexicano y planean poco a poco ir destapando nuevas colaboraciones con otras bandas.

Puedes conseguir la cerveza Kinky en The Dank (el bar de la cervecería), The Beer Company, La Belga, Cebada Malteada, The Brewerhood y la Cerveteca.

CERVEZA KINKY
Foto: Cortesía ACERMEX

Dónde beber Cerveza Kinky:

Dónde: Dr José María Vertiz 784, Narvarte Poniente
Horario: lunes a miércoles de 14:00 a 23:00, jueves a sábado de 14:00 a 2:00 y domingo de 14:00 a 0:00
Cuánto: entre $65 y $85, dependiendo del centro de consumo

También checa: Prueba más de 100 tipos de chela artesanal en Rincón Cervecero