El anonimato llega a Facebook

Podrás registrarte en apps sin utilizar tu información

Getty Images

Mantenerse anónimo en Facebook ya es posible, por lo menos a través de las aplicaciones móviles. La red social anunció este miércoles la función de ingreso anónimo, con la cual el usuario tendrá la opción de sólo probar la app, o bien, registrarse en apps sin utilizar la información de su perfil. 

“Ingreso anónimo (Anonymous Login) permite que las personas se registren en las apps sin necesidad de tener que recordar nombres de usuario y passwords, pero sin necesidad de compartir información personal de Facebook. Las personas podrán decidir después si quieren compartir adicional, una vez que entiendan acerca de la app”, dijo el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, durante su conferencia anual de desarrolladores F8, desde San Francisco, California. 

Esta nueva herramienta de ingreso llega al mercado con desarrolladores selectos, como los creadores de Flipboard, aunque la compañía adelantó que se expandirán a más a lo largo de los próximos meses; reveló que, a la fecha, 10,000 millones de personas ingresaron a una aplicación a través de Facebook. 

Además del acceso anónimo, la firma dirigida por Mark Zuckerberg, anunció mayores controles de privacidad para su plataforma móvil, para que la persona decida qué información compartir con otros seguidores y cuál no, como fotos, fecha de nacimiento y ciudad de origen, por ejemplo. 

Una ‘chispa’ para desarrolladores 

Bajo el nombre Facebook Start, la compañía también anunció un programa de herramientas gratuitas y servicios para desarrolladores, como pruebas de aplicaciones en el mercado, reclutamiento y manejo de documentación, el cual tiene un valor de aproximadamente 30,000 dólares. 

La misión de este programa es brindar las herramientas necesarias a los desarrolladores para impulsar sus negocios en etapa temprana.

Al término de la conferencia, sobre el escenario, Zuckerberg reflexionó sobre los objetivos de Facebook para la próxima década y dijo que tras cumplir 10 años en este mercado, y al estar próximo a cumplir 30 años de edad, su misión debe ser con la gente a la que sirven sus aplicaciones. 

“Vamos a poner a la gente primero en todas las experiencias que tenemos y los queremos ayudar a que lleguen y toquen más vidas; es un honor servirles a ustedes”, dijo el empresario.