¡Pásele, joven! Aquí encuentras todo para arquitectos

Prepárate para volver a tus clases 🤓

material para arquitectura
Foto: Max Pixel

Escalímetros, baterías, plantillas, restiradores, estilógrafos y, por supuesto, papel y lápices: el material para arquitectura que muchos chilangos universitarios estarán comprando en el próximo ciclo escolar. Ya no le busques, acá te decimos los lugares que todo futuro arquitecto debe conocer en la ciudad para armar sus proyectos.

 También lee: #RegresoAClases: las 5 mejores computadoras por menos de $9,000

¿Dónde comprar material para arquitectura?

Mercado del Dibujante

Acá encuentras todo tipo de material para dibujo, arte y diseño, por lo que es una gran opción para comprar material para arquitectura. Además de no ser tan careros, suelen manejar productos muy difíciles de encontrar en otros lugares, pues manejan importación directa.

Dónde: Virginia Fábregas 24, San Rafael
Cuándo: lunes a viernes de 11:30 a 19 h y sábados de 11:30 a 16 h

 También lee: Estudia una carrera en línea en estas universidades

República del Salvador

Antiguamente, la calle de Madero recibía el nombre de Plateros por ser un espacio ocupado por artesanos y comerciantes de plata. Así, varias calles del centro se han reconocido por ofrecer un producto muy específico. Tal es el caso de República del Salvador, una de las más conocidas por ofrecer material para arquitectura. Artículos para maquetas, restiradores, portaplanos y cualquier otra cosa que busques, aquí seguro la encuentras.

Dónde: República del Salvador, Centro
Cuándo: todos los días desde las 10 h

Arte y material

Una publicación compartida por Mec Paz (@mecpaz) el

Caballetes, acrílicos, bastidores y acuarelas son parte del material para arquitectura que podrás encontrar aquí. La empresa cuenta con más de 70 años en servicio, con marcas tanto nacionales como internacionales. Además, ofrece cursos de dibujo y diseño en diversos niveles. Puedes checar toda la información en este enlace.

Dónde: Ayuntamiento 164, Centro
Cuándo: lunes a viernes de 10 a 19 h y sábados de 10 a 15 h

Central de Maquetas

Como su nombre lo dice, el material para arquitectura que encuentras en este lugar se enfoca en la construcción de maquetas. Ya sea que necesites elementos de flora y fauna o detalles habitacionales, urbanos y de transporte, aquí los tienen. Puedes checar todo su catálogo en su sitio web.

Dónde: Escuadrón 201 43-13, Cristo Rey
Cuándo: lunes a sábado de 08:30 a 17:30 h

Papelera Dabo

Aunque esta papelería no es exclusivamente de material para arquitectura, es una de las más grandes y conocidas en el país. Se trata de una gran opción para encontrar los productos más básicos que seguramente necesitarás para tus clases. Lo mejor es que cuenta con un amplio catálogo y a muy buen precio, pues constantemente tiene promociones.

Dónde: Calzada de Tlalpan 1260, Albert
Cuándo: lunes a sábado de 9 a 20 h

 También lee: Esta app es la mejor guía de arquitectura de CDMX