Tres mercados de trueque únicos en la ciudad

Lo que no uses le servirá alguien más

trueques de febrero en la cdmx
Foto: Pixnio

Cambia las cosas que no usas en estos trueques de febrero en la CDMX

Si quieres comprar algo, pero la quincena no da para más, trae las cosas que no uses para que las intercambies en estos trueques de febrero en la CDMX. Así te ahorras una lana y le echas la mano a alguien más.

1. Bazar fanzinero

Foto: Facebook – Bazar Fanzinero

Uno de los trueques de febrero en la CDMX es este para todos los amantes de las publicaciones independientes. Aquí encontrarás revistas, periódicos, libros y mucho más material realizado por y para los fans, desde temas musicales y literarios, hasta de política y contracultura.

Además del intercambio de publicaciones, habrá presentaciones musicales para «prender» la tarde. Si no tienes publicaciones, también puedes llevar otro material y empezar a empaparte de este mundo hablando con los creadores de fanzines.  

Dónde: Museo Universitario del Chopo (Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera)
Cuándo: Domingo 4 de febrero, de 13:30 a 18:00
Cuánto: Entrada libre

2. Festival del trueke

Una de las características más positivas del trueque es el consumo solidario. Este aspecto es el que La Casa de los Amigos busca resaltar. Se trata de una oportunidad para aprender más sobre la economía solidaria en México, en la cual se intenta fomentar relaciones y sistemas más equitativos, recíprocos y justos.

De todos los trueques de febrero en la CDMX, es el más diverso, pues habrá comida internacional para todos los gustos, alimentos artesanales y artesanías, como tejidos de materiales reciclados, artículos sustentables de cuidado personal, terapias alternativas y mucho más.

Dónde: Casa de los Amigos (Ignacio Mariscal 132, Tabacalera)
Cuándo: Viernes 9 de febrero, de 12:00 a 17:00
Cuánto: Entrada libre

3. Reciclón love edition

Foto: Facebook – Reciclón

Porque febrero es el mes del amor y la amistad, no podíamos omitir al Reciclón de nuestra lista de trueques de febrero en la CDMX. Puedes traer todos los objetos que quieras, siempre y cuando estén en buen estado. Todo se arreglará en categorías y tú podrás pasearte entre ellas y tomar todo lo que desees. Al final los artículos que sobren serán seleccionados para donarlos a asociaciones que lo necesiten.

Además de las 10 horas de trueque, habrá música en vivo, concurso de beerpong, tatuadores y mucha mucha fiesta. Así que ya saca los peluches de te regaló tu ex y ve a encontrar el regalo perfecto para ese alguien especial o incluso para ti.

Dónde: Calle Tres 526, Francisco I. Madero
Cuándo: Sábado 10 de febrero, de 13:00 a 23:00
Cuánto: Cuota de recuperación de $20

También te puede interesar: Ya viene la séptima edición de Gato Fest y Un festival para ayudar a perritos en situación de calle