Tennis Parade trae un poco del Abierto de Acapulco a CDMX

Una exposición más grande de lo esperado

tennis parade
Foto: Facebook Abierto Mexicano de Tenis

En diciembre del año pasado el Abierto Mexicano de Tenis fue reconocido por la Association of Tennis Professionals (ATP) y la Women’s Tennis Association (WTA) y como el mejor torneo en la categoría 500, convirtiéndose en uno de los más prestigiosos del mundo. Y ahora, gracias al Tennis Parade, tendremos un poco de él en CDMX.

El Abierto Mexicano de Tenis nació en 1993 y se ha llevado a cabo cada año en Acapulco; en él han participado grandes estrellas mundiales de este deporte, como Venus Williams, Rafael Nadal y Roger Federer. Y este año están tirando la casa por la ventana, y cómo no, si en 2018 cumplen 25 años.

Como parte de los festejos de este año, los organizadores han decidido traer un poco de este evento a la CDMX, gracias al Tennis Parade.

Tennis Parade, un vistazo al mundo del tenis

Foto: Facebook Locos por el Arte

El Tennis Parade es una exposición de arte urbano presentada por Locos por el Arte y el Grupo Pegaso, en el que se presentarán 50 réplicas de pelotas gigantes de tenis, las cuales fueron utilizadas como base para las creaciones de diferentes artistas.

Estas pelotas estarán montadas sobre 25 esculturas y serán ubicadas en Paseo de la Reforma, frente al Museo Tamayo. Cada artista que participó en el Tennis Parade fue elegido por el grupo Locos por el Arte, gracias a una convocatoria abierta. Esto significa que gracias al Tennis Parade, el talento emergente tiene la oportunidad de demostrarnos su capacidad.

Foto: Twitter @Telcel

Esta no es la primera vez que Locos por el Arte sorprende a la ciudad, ya lo ha hecho antes, con exposiciones como Mexicraneos y el Ball Parade de la NFL, así que estamos seguros de que esta exposición será igual de sorprendente.

Podremos disfrutarla del 4 de febrero al 8 de marzo, porque después, durante la semana del torneo, algunas de estas pelotas viajarán a Acapulco para ser exhibidas en puntos estratégicos de la ciudad.

Dónde: Paseo de la Reforma (frente al Museo Tamayo)
Cuándo: Del 4 de febrero al 8 de marzo
Costo: Entrada Libre