No te pierdas el Torneo Nacional De Quidditch 2018

De la pantalla a los estadios

Quidditch en la cdmx
Foto: Facebook Quidditch México.

Este fin de semana se llevará a cabo el Torneo Nacional de Quidditch 2018, el evento más esperado por todos los potterheads. Atrás quedó la época en la que el quidditch se practicaba únicamente en la imaginación de J. K. Rowling, porque ahora se practica quidditch en la CDMX.

Hoy en día existe una asociación mundial de quidditch y, por supuesto, una nacional.
Corría el 2005 cuando en la Universidad Middlebury, en Vermont, decidieron que era buena idea adaptar el mágico juego de quidditch a la vida real.

Ahora, más de 300 universidades de América, Oceanía y Europa lo practican. En México, en 2012 fue fundado el QMX, que se ha dedicado a regular el deporte del quidditch en nuestro país. Y como en todo deporte, es justo y necesario tener un torneo en el que los mejores equipos se enfrenten.

Foto: Facebook Quidditch México

De Hogwarts para el mundo, quidditch en la CDMX

De ahí surge el Torneo Nacional de Quidditch, que se lleva a cabo cada año desde 2014. Este año participarán ocho equipos, seis de ellos totalmente chilangos, entre los que destaca el equipo Los 9¾ Quidditch Team, que se ha coronado bicampeón en 2016 y 2017.

Los campeones del 2015 los Qwertyrians Tijuana también estarán presentes junto a equipos como: Black Sabers, Chintolobos Quidditch Club, Guerreros de Quetzalcóatl, Hydra, Incantatum Quidditch Team, Titanes MTY.

Aunque no habrá escobas que vuelan, sí tendremos los típicos personajes que la saga de Harry Potter marcó en nuestros corazones, como los guardianes, cazadores, golpeadores y los míticos buscadores.

Foto: Facebook Quidditch México.

El quidditch combina el tochito bandera, rugby y dodgeball en un juego mágico lleno de fantasía, que ha creado una comunidad muy unida. No te puedes perder esta competencia que nos permitirá saber cuál es el mejor equipo de México.

Te dejamos la página oficial del QMX, por si deseas saber más del quidditch en la CDMX.

Dónde: Eucalipto 18, Héroes de 1910
Horario: 13 y 14 de enero de 8:00 a 19:00
Costo: Entrada libre

También lee: Lanzarán un juego de Harry Potter al estilo de Pokémon Go.