Qué hacer este fin de semana 16 y 17 de diciembre

Anota las fechas

fin de semana 16 y 17 de diciembre
Foto: Cuartoscuro

Arma tu plan para este fin de semana 16 y 17 de diciembre

A tan sólo una semana para Navidad hay miles de cosas qué hacer este fin de semana 16 y 17 de diciembre en la ciudad —además de gastarse el aguinaldo en compras—. Aquí algunas ideas para que armes tu plan.

Como siempre, tenemos eventos para todos los gustos —y todos los presupuestos—, sólo basta con decir que hasta tu gato tendrá que hacer este fin de semana

1. Pista de hielo del Zócalo

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Lánzate al Zócalo este fin de semana y aprovecha para conocer una de las pista de hielo más grandes de Latinoamérica.

Si te ha detenido la perspectiva de las largas filas, tenemos el gusto de informarte que esto es cosa del pasado, ya que al acercarte a alguno de los 24 registros electrónicos —ubicados en las calles de Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor— podrás conocer los horarios y las tallas de patines disponibles.

También puedes aprovechar para lanzarte de los toboganes de 10 y  de seis metros de altura o ver el show de patinaje artístico que se presenta este sábado.

Dónde: Zócalo de la CDMX. Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico.
Cuándo: Sábado y domingo
Costo: Gratis

2. Lola Club

Foto: Facebook Lola Club

Esta banda de reggae-pop nació en el 2015 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y con su primer álbum titulado Homónimo consiguieron instalarse dentro del gusto del público chilango.

Este fin de semana podrás escuchar en vivo a Héctor Villareal, Alejandro “Strecci” Fernández, Herman Nune, Eduardo Martell y Ricardo Gochez ya que se estarán presentando en el Plaza Condesa.

Dónde: Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.
Cuándo: Sábado 16 de diciembre a las 20:00
Costo: $377

3. Tokyo Brass Style Tour 2017

Foto: Facebook The Dawlins

Para los amantes de la cultura japonesa este concierto es todo un regalo. La banda de pop japonesa Tokyo Brass llega a la CDMX en medio de un tour con el que han visitado Francia, Alemania, España, Taiwan.

Este grupo está integrado por 10 chicas —voces no faltan— que con su mezcla de ska, funk, swing y música latina han logrado cautivar al público internacional aunque no cabe duda que el público cae rendido con su interpretación de los soundtracks de famosos animes.

Dónde: Auditorio BlackBerry. Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa.
Cuándo: Sábado a las 19:30 h.
Costo:$478

4. Christmas Big Band

Foto: Facebook Zinco Big Band

El tradicional concierto navideño de la banda de jazz Zinco Big Band llega al Foro el Tejedor. Lo mejor es que no llegan solos, vienen con grandes invitados ya que también se estarán presentando la cantautora holandesa Irene Mardí y el talentoso cantante Rodolfo Vera.

En esta noche de síncopas se interpretan los clásicos navideños que todos conocemos y amamos, a los que se le agregarán los increíbles ritmos del swing y del jazz.

Consigue tus boletos en la página oficial del foro: www.forodeltejedor.com

Dónde: Foro El Tejedor. Av. Álvaro Obregón 86, col. Roma
Cuándo: Domingo a las 20:30
Costo: $450

5. Cine en Casa del Lago

Foto: Facebook Casa del Lago

Casa del Lago estará proyectando increíbles películas totalmente gratis. El ciclo iniciará a las 13:00 con dos cortometrajes. El primero nos muestra a Peng Ruan, un inmigrante chino obsesionado con grabarse a sí mismo desde su llegada a Europa, cuya obsesión lo llevara a juntar más de 60 horas de material. El segundo cortometraje será Portless, un filme que nos muestra la travesía de una tripulación al ser abandonada a su suerte en un puerto Catalán.

Después, a las 15:00 iniciará la película ganadora del Oscar a Mejor película extranjera: La vida es bella del director Roberto Beningni, que nos muestra la lucha de un padre por mantener la inocencia y felicidad de su hijo dentro de un campo de concentración nazi.

Para finalizar a las 17:15 se proyectará el documental Buena Vista Social Club.

Dónde: Casa del Lago. Bosque de Chapultepec s/n, col. San Miguel Chapultepec.
Cuándo: Sábado 16 de diciembre
Costo: Gratis

6. Expo Coleccionistas

Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana 16 y 17 de diciembre es el más galáctico del año, porque se lleva a cabo la Expo dedicada a los fanáticos y amantes de Star Wars que buscan un lugar para conseguir los mejores coleccionables de esta saga.

Pero no te confundas, aunque el evento es ideal para los coleccionistas, también cuentan con diversas actividades para todo público. Como un área en donde podrás conocer los mejores videojuegos basados en la Guerra de las Galaxias y un gran escenario en donde tendrán charlas con artistas que han formado parte de la saga.

Pero hay más: habrá un área especial para los jedi más pequeños, por lo que si eres un verdadero fanático de Star Wars no hay excusa que valga.

Dónde: Centro Citibanamex. Lomas de Sotelo s/n, col. Hipódromo de las Américas.
Cuándo: Sábado y domingo desde las 10:00
Costo: $163

7. Va Por La Roma

Foto: VaPorLaRoma

Este proyecto social busca reactivar la economía de la colonia al atraer nuevamente al público a la Roma y al mismo tiempo brindar nuevas fuentes de trabajo por medio del arte y la gastronomía.

Este fin de domingo será el gran cierre de actividades y aquí te dejamos la cartelera:

  • 9:00 Exposición fotográfica: Terremoto del 19s y proceso de reconstrucción
  • 10:00 Recorrido por el circuito de murales #VaPorLaRoma con música tradicional mexicana a cargo de Trío Zacamandú, Cachacos y la Banda Costa Chileña.
  • 11:30 Concierto de la BYT Band.

Dónde: Orizaba 160 esquina con Querétaro, Roma Norte.
Cuándo: Domingo 16 de diciembre
Costo: Gratis

8. Festival de cine #35 mm

Foto: Cortesía.

Este festival de cine busca regresar a la pantalla grandes las clásicas películas mexicanas creadas entre 1936 y 2007. Este fin de semana proyectarán dos grandes películas: El Santo contra la hija de Frankenstein y El castillo de la pureza.

Aunque estas no son las únicas cintas que pasarán,  pues tienen filmes para todo gusto e incluso presentarán cortometrajes que nunca habían llegado al público mexicano. Para conocer más sobre este festival y su cartelera completa te recomendamos leer esta nota.

Dónde: Plaza San Jerónimo. San Jerónimo s/n, Centro Histórico / Faro Aragón. Av 517 s/n, San Juan de Aragón
Cuándo: Sábado y domingo
Costo: Gratis

9. NAVICAT 2017

Foto: Cortesía.

El Huerto Roma Verde se complace en presentar su evento anual a favor de los animales y este año los adorados gatitos serán los invitados de honor.

Durante el Navicat podrás encontrar artículos para gatos, actividades para los niños, obras de teatro por gato chekini, expositores de diseño mexicano y muchas cosas más.

Si deseas saber más acerca de este particular evento puedes entrar aquí.
Dónde: Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma Sur.
Cuándo: Domingo a las 10:30
Costo: Pago en especie (alimento de lata y croquetas, arena, areneros,camas, trampas, transportadoras, artículos de limpieza)

Estos son los eventos que no puedes dejar pasar este fin de semana 16 y 17 de diciembre, así que ponte la chamarra y corre a disfrutarlos.