Qué hacer este fin de semana 13 y 14 de enero

No te quedes en casa

fin de semana 13 y 14 de enero
Foto: Cuartoscuro

¿No sabes qué hacer este fin de semana? No te preocupes porque nosotros te hemos preparado la agenda del fin de semana 13 y 14 de enero para asegurarnos que disfrutes al 100 de tus días libres. Tenemos de todo, desde paseos de terror, juegos mágicos… hasta un super maratón de dibujo.

Checa la agenda del fin de semana 13 y 14 de enero

1. Cine por el Centro

Foto: paseaincluyente.com

Pasea Turismo Incluyente, un proyecto dedicado a la organización de recorridos turísticos para personas con discapacidad, ha anunciado Cine por el Centro. Se trata de un caminata grupal en la que se podrán conocer los orígenes del cine nacional y la ubicación de la primera sala de cine en la ciudad. Además podremos conocer algunos puntos emblemáticos en los que se grabaron películas nacionales e internacionales.

Para que la experiencia sea más completa, habrá visores que podrán utilizar los asistentes y se realizarán crestomatías en Lengua de Señas Mexicana. Este es un tour que le encantará a los fanáticos del cine mexicano y a quienes aman el corazón de nuestra ciudad.

Dónde: El punto de partida es frente a la salida del Metro Zócalo (Av. Pino Suárez, Col. Centro)
Cuándo: Las sesiones se realizan el viernes, sábado y domingo de 15 a 17 h
Costo: $350 (adultos) y $262.50 (PcD e INAPAM con carnet o identificación, respectivamente, y niños).

2. Torneo Nacional de Quidditch

Foto: Facebook Quidditch México

Este fin de semana 13 y 14 de enero se llevará a cabo el 4° Torneo Nacional de Quidditch, organizado por la QMX. Es el torneo que se lleva a cabo cada año entre los mejores equipos de este deporte. En esta edición participarán ocho equipos, seis de ellos totalmente chilangos, entre los que destaca el equipo Los 9¾ Quidditch Team, que se ha coronado bicampeón en el 2016 y 2017.

Y aunque no habrá escobas que vuelan, sí tendremos los típicos personajes que la saga de Harry Potter marcó en nuestros corazones, como los guardianes, cazadores, golpeadores y los míticos buscadores.

Dónde: Eucalipto 18, col. Héroes de 1910
Cuándo: 13 y 14 de enero de 8:00 a 19:00
Costo: Entrada Gratuita

3. Maratón de Dibujo en el MUNAL

Foto: Cuartoscuro

El Museo Nacional del Arte realizará el primer Maratón de Dibujo, en el que participarán profesionales, aficionados y principiantes a lo largo de ¡10 horas!
Este primer maratón será impartido por los maestros Ana Medrano, Eduardo Barrera, Yadira Cedillo, Guillermo Rosas, Anahi Galaviz, Emerson Balderas, Sarahid Cortés, Saulo Díaz, Javier Capetillo y Darío Meléndez.
Así que, si tu pasión es dibujar, no lo pienses más y lánzate a este maratón. Acá te dejamos toda la información del evento para que no te pierdas nada.

Dónde: Museo Nacional de Arte, Calle Tacuba 8, Centro Histórico
Cuándo: Sábado 13 de enero
Horario: 10:00 a 20:00
Costo: Entrada gratuita con boleto de acceso

4. Fiesta en las trajineras de Xochimilco

Foto: Instagram
– bemexicodf

Este fin de semana Xochimilco Boats Party nos invita a revisitar uno de los destinos turísticos más famosos de la ciudad. En este evento disfrutarás de un recorrido por los canales en sus folclóricas trajineras enmedio de una gran fiesta. Y como no puede faltar la bebida, habrá barra libre de tequila durante las cuatro horas que dura el paseo. Además, para que no te compliques, este evento cuenta con transporte del Parque Hundido hasta Xochimilco. Si quieres saber más de este divertido evento, lee esta nota y atrévete a ser turista en tu ciudad.

Dónde: Salida de Parque Hundido (Av. Insurgentes Sur S/N, Col. Extremadura Insurgentes)
Cuándo: Sábado 13 de enero a las 11:45
Precio: $400 por persona
Contacto: 5581203580

5. Picnic nocturno

Foto: Cuartoscuro

Enciende la llama de la pasión o dale un toque diferente a tu romance con una cena a la luz de la Luna y comparte un momento agradable con tu pareja, familia o amigos en el primer picnic nocturno del 2018, que se llevará a cabo en dos lugares: El Bosque de Aragón y el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.
Además, esta noche contará con DJ y una iluminación especial para el evento.

Nuestra recomendación es que no olvides llevar una bolsita para recoger la basura que generes y recuerda que por seguridad está prohibido el uso de velas y fogatas.

Dónde: Bosque de Chapultepec (Calzada Chivatito, San Miguel Chapultepec) y Bosque de San Juan de Aragón (avenida José Loreto Fabela, San Juan de Aragón).
Cuándo: Sábado 13 de enero de 20:00 a 23:00
Costo: Entrada gratuita

6. Paseo terrorífico en el Bosque de Chapultepec

Foto: Cuartoscuro

Quien dijo que es necesario que sea época de Día de Muertos o de Halloween para pasar un rato de miedo, se equivoca. Y para muestra está el paseo terrorífico en el Bosque de Chapultepec. ¡Porque, cualquier día es perfecto para conocer algunas leyendas! Durante el paseo en bicicleta podrás conocer la leyenda de El niño del overol, el Mito de Tlalocan y la de La Mujer del Lago, mientras vas en medio de la oscuridad escuchando tenebrosos sonidos.
Para este evento tienes que reservar tu lugar en este enlace.

Dónde: Bosque de Chapultepec (Calzada Chivatito, San Miguel Chapultepec)
Cuándo: Sábado 13 de enero 19 h
Costo: $200

7. Expo colectiva “Estereotipas”

Foto: Especial

“Estereotipas” rompe los conceptos preestablecidos sobre la creatividad y la sensibilidad femenina en una exposición única. La acuarela, el collage, el dibujo y la imagen digital son algunos de los medios utilizados. Además, las obras exhibidas se complementan con textos y breves ensayos de 10 escritoras.

Más de 30 artistas participan en esta exposición que nos hará reflexionar sobre el papel de lo femenino en nuestra sociedad. Esta expo es perfecta para que salgas de casa este fin de semana 13 y 14 de enero.

Dónde: Vértigo Galería (Colima 23, local A, Col. Roma)
Cuándo: Sábado de 10:00 a 17:00
Cuánto: Entrada Libre

8. La Forma del Agua

Foto: Especial

Este fin de semana 13 y 14 de enero, llega a los cines mexicanos la película que está causando revuelo en el mundo. Este filme le ha dado el Globo de Oro a Guillermo Del Toro como mejor director y se espera que siga cosechando más premios.

La historia de La forma del agua se centra en Elisa, una joven muda quien, durante la guerra fría, caerá enamorada de un hombre anfibio que habita en un laboratorio. Esta es la cinta del momento y si aun tienes dudas aquí te damos 5 razones para verla.

9. Para quedarte en casa

Foto: Especial

La película de Lord Voldemort

Para todos los que amamos el mundo del famoso mago Harry Potter, este fin de semana 13 y 14 de enero fin de semana 13 y 14 de enerohabrá una razón muy importante para permanecer en casa, ya que se estrena la esperada cinta de Voldemort.

La cinta Voldemort: Origins of the heir fue elaborada por fans de la saga de Harry Potter y relatará la historia de Tom Riddle, alias Lord Voldemort, y la razón por la que se convirtió en el peligroso y temido mago que todos conocemos. Como es una cinta no oficial y no está relacionada con Warner Bros. podremos disfrutar de ella totalmente gratis a través del canal oficial en Youtube.

Dónde: Youtube TRYANGLE FILMS
Cuándo: Sábado 13 de enero