Qué hacer este fin de semana 10 y 11 de febrero

Te traemos el plan de fin de semana

fin de semana 10 y 11 de febrero
Foto: Pixabay

Para que no te digan y no te cuenten, te traemos la mejor guía del fin de semana 10 y 11 de febrero. Con esto seguro encuentras un plan que te salve de quedarte encerrado en casa viendo infomerciales.

Los eventos de este fin de semana son muy variados y hasta incluimos un plan que ayudará a luchar contra la pobreza y poner tu granito de arena para cambiar el mundo.

Agenda del fin de semana 10 y 11 de febrero

1. Vendor Week by Mi Valedor

Foto: Youtube Mi Valedor

Existen muchas formas de ayudar a quienes más lo necesitan y este fin de semana 10 y 11 de febrero habrá una que no puedes dejar pasar.

La Semana del Vendedor tiene una dinámica muy sencilla: un equipo edita e imprime una revista; después, los valedores compran cada ejemplar a $5 y lo venden a $20. Al mismo tiempo, Mi Valedor ofrece capacitaciones y talleres gratuitos que dan a quienes se encuentran en situación desfavorable.

Para apoyar la causa solo debes salir a las calles a vender periódicos con los valedores, lo recaudado irá a un fondo de ahorro para personas en situación de calle y en riesgo.

Dónde: Parque México (Avenida México, Condesa)
Cuándo: Sábado 10 de febrero a las 11:00

2. Dulce Fest

Foto: Facebook LOCAL.labcreativo

Si después de los tamales por fin has empezado la dieta, deberás ponerla en pausa porque el Dulce Fest ha llegado a la ciudad. Se trata de un festival de postres enfocado en repostería, chocolatería y confitería, en el que encontrarás lo más novedoso en estos ámbitos.

Durante este fin de semana 10 y 11 de febrero disfrutaremos de más de 30 expositores, que mostrarán pasteles, cupcakes, galletas, incluso malteadas y tés. Definitivamente es el paraíso para los amantes del azúcar.

Dónde: Pabellón Polanco (Ejército Nacional 980, Polanco)
Cuándo: 10 y 11 de febrero, de 10 a 20 h
Costo: entrada libre

3. Convención de tatuajes

Foto: INK mx

Este evento fue creado para impulsar la escena nacional del tatuaje y ahora, con su tercera edición, regresa a la ciudad este fin de semana 10 y 11 de febrero con muchas sorpresas.

Si estabas planeando portar en tu piel toda una obra de arte, la Convención de Tatuajes es el lugar adecuado para buscar, ya que aquí podrás conocer lo mejor del mundo del tatuaje nacional e internacional. También contarán con dinámicas, área de comida y un espectáculo musical de lujo.

Dónde: Expo Reforma (avenida Morelos 67, Juárez)
Cuándo: 10 y 11 de febrero, en horario de 11:00 a 23:00
Cuánto: $100 por entrada

4. Reciclón love edition

Foto: Facebook – Reciclón

El Reciclón love edition llega este fin de semana para ayudarte a terminar la quincena sin terminar en bancarrota.

Durante 10 horas podrás formar parte de este mercado del trueque, en donde podrás intercambiar aquello que ya no usas. Además, habrá música en vivo, concurso de beerpong, tatuadores y mucha mucha fiesta. Así que ya saca los peluches de te regaló tu ex y ve a encontrar el regalo perfecto para ese alguien especial o incluso para ti.

Dónde: Calle Tres 526, Francisco I. Madero
Cuándo: Sábado 10 de febrero, de 13:00 a 23:00
Cuánto: Cuota de recuperación de $20

5. Crea tu propio huerto casero

Foto: Facebook – Las Parcelas

Estamos a unos días de San Valentín y qué mejor para calentar motores que tomar una clase juntos. Este fin de semana se llevará a cabo el taller para crear tu propio huerto casero, una actividad perfecta para hacer en pareja.

En el taller aprenderás a mantener un huerto de ventana para tu cocina, además aprenderán a utilizar hierbas como cilantro, albahaca, tomillo, perejil y menta.

Dónde: Av. Prolongación 5 de mayo 521, Lomas de Tarango
Cuándo: Sábado 10 de febrero, de 11:00 a 14:00
Cuánto: $390

6. Arte Huichol

Foto: Cortesía

Utiliza con sabiduría tu tiempo libre y corre a la expo de arte huichol más grande del mundo. Entre las piezas que podrás ver hay un auto Fórmula 1, una familia de elefantes (a escala, no te espantes), un rinoceronte (este sí está en tamaño real y su elaboración llevó más de cinco años) y una estatua del mítico boxeador Muhammad Ali.

Son 10 piezas monumentales colocadas sobre Paseo de la Reforma. Un dato curioso es que para realizar esta gran exposición se necesitaron, más o menos, 20 millones de chaquiras.

Dónde: Paseo de la Reforma, a partir de la fuente de la Diana Cazadora
Cuándo: Febrero de 2018
Cuánto: Entrada libre

7. Cine Gratis

Foto: cortesía Respuesta Comunicación

El Cine Villa Olímpica tiene un ciclo para los amantes del séptimo arte y este mes será en honor al Día de los enamorados, así que aprovecha este fin de semana 10 y 11 de febrero para salir con tu amad@ sin gastar tanto.

Entre las pelis que podrás disfrutar están las obras maestras de Woody Allen, Federico Fellini, Luis Buñuel y Roman Polansky. Con este ciclo, el Cine Villa Olímpica resalta que el amor no solamente puede ser romántico, sino que también abarca más niveles.

Dónde: Cine Villa Olímpica, Insurgentes Sur 3493
Cuándo: sábados y domingos de febrero
Costo: Entrada libre

8. Chilangas Científicas

foto:Shutterstock

“Quiero ser científica” es un taller creado por el CCEM que busca acercar a las jóvenes chilangas de entre 13 y 16 años al mundo de la ciencia.

Este es un encuentro sin igual entre investigadoras y las jóvenes mujeres que aspiran a serlo. Siguiendo el formato de speed dating, podrás charlar cara a cara, durante hora y media, con siete investigadoras de renombre mundial.

Acá te dejamos la nota completa para que te informes acerca de todo sobre este fantástico taller que busca apoyar la equidad de género.

Dónde: Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Centro Histórico)
Cuándo: Domingo 11 de febrero, a las 12:00
Cuánto: Entrada libre

Si tu plan es quedarte en casa, te recomendamos una lectura: nuestro especial de racismo.