8 cosas que puedes hacer este día festivo en CDMX

Si aún tienes energía para salir de tu casa, estás en la nota correcta

qué hacer en día festivo en la cdmx
Foto: Especial

Si después de dos días del Corona Capital 2017, el partido entre Patriotas y Raiders de la NFL en el Azteca y gastar hasta el cansancio en el Buen Fin, aún estás buscando qué hacer en día festivo en la CDMX, esta guía es para ti.

Hay opciones para todos los gustos y, lo mejor, es que muchas de las actividades que te vamos a sugerir son ¡GRATIS! Así que desayuna algo para esa cruda, ponte ropa cómoda y arma el itinerario con tu mejor compañía.

Si ya no tienes ánimo de salir, checa qué hay en Netflix 

Guía de qué hacer en día festivo en la CDMX

1. Concierto de Timbiriche en el Zócalo

El legendario grupo de los 80 se ha reunido una vez más y, antes de sus conciertos ya agotados en el Auditorio Nacional, se presentará en el Zócalo capitalino este lunes, con un repertorio que incluye éxitos de todos los discos que lanzaron durante su larga carrera.

Si quieres chavorruquear a gusto un rato y recordar los temas que marcaron tu niñez y adolescencia, estamos seguros de que te divertirás coreando “Besos de ceniza”, “No seas tan cruel conmigo”, “Muriendo lento” y “Tú y yo somos uno mismo”.

Dónde: Plaza de la Constitución
Horario: 19:00
Costo: Entrada gratuita

2. Cascos gigantes de la NFL

Foto: Facebook Turismo de la Ciudad de México

Si eres fan de la NFL (incluso si no), esta expo gratuita sobre Paseo de la Reforma es ideal para ti. En total son 32 cascos y 8 balones intervenidos por diversos artistas, en la muestra denominada Ball Parade.

Tienes hasta el 27 de noviembre para ir a tomar muchas fotos y seguramente amarás las piezas protagonizadas por el Señor Cara de Papa.

Dónde: Paseo de la Reforma
Horario: Permanente
Costo: Entrada gratuita

3. Macetas gigantes

Foto: cortesía

De hecho, este lunes 20 de noviembre es el último día para que te sientas como Alicia en el País de las Maravillas entre estas macetas de 1.5 metros de alto.

Son 30 y fueron colocadas en Paseo de la Reforma para iniciar oficialmente las actividades rumbo al Festival Flores y Jardínes de 2018.

Dónde: Paseo de la Reforma
Horario: Permanente (se van hoy)
Costo: Entrada gratuita

4. México Majestuoso

Foto: Lulú Urdapilleta

Otra parada en nuestra agenda de qué hacer en día festivo en la CDMX está en el Monumento a la Revolución, donde serás testigo de que sólo basta agua para que una obra de arte revele su sorpresa.

La instalación “México Majestuoso”, de la artista Eva Vale, está dedicada a cuatro de los dioses más importantes para la cultura mexica y te garantizamos que te va a impresionar.

Dónde: Monumento a la Revolución
Horario: Permanente (la mojan cada 30 minutos)
Costo: Entrada gratuita

Si vas al cine, checa nuestra reseña sobre La Liga de la Justicia

5. La Liga de la Justicia

Foto: Especial.

Uno de los estrenos más esperados del año finalmente llegó a los cines chilangos y, entre todo lo que seguramente tuviste que hacer el fin de semana, es muy probable que aún no la hayas visto.

La cinta ha dividido a la crítica y nosotros creemos que lo mejor es que la juzgues por ti mismo y evites que el martes, cuando regreses a la oficina o al salón, alguien te aplique un spoiler.

Te podemos adelantar que hay mucha acción y buenos momentos de humor.

Dónde: Diversos cines de la ciudad
Horario: ¡Hay una función casi cada 10 minutos! (dura 2 horas)
Costo: $70 en promedio, varía dependiendo el cine

6. Realidad virtual

Foto: Cortesía

En este plan de qué hacer en día festivo en la CDMX vas a tener que gastar un poco más, sobre todo si piensas invitar a la familia, pero es una experiencia que promete.

Se trata de un espacio de 240 metros cuadrados, en el que un máximo de ocho jugadores se colocarán un casco de realidad virtual y una mochila para meterse en un videojuego. La experiencia es bastante divertida si vas con todos tus amigos, pues tendrán que interactuar y cubrirse las espaldas para lograr pasar cada una de las tres misiones disponibles

Dónde: Cinépolis Plaza Satélite
Horario: De 11-19 h, cada 40 minutos
Costo: $199 por persona

7. Onirismo en bronce

Foto: TW @ManceraMiguelMX

Camina por Paseo de la Reforma y aprecia 14 piezas en metal que muestran la magia y el misticismo de Leonora Carrington en su exposición Onirismo en bronce. Es el mejor homenaje que puedes hacerle a la artista, que este año habría apagado 100 velitas.

Esta semana ya se despide, así que no lo pienses más y lánzate hoy, que probablemente no habrá tanta gente.

Dónde: Paseo de la Reforma, en la entrada al Bosque de Chapultepec
Horario: Permanente
Costo: Gratis

8. Capital Animal

Foto: Cuartoscuro

Como parte de la jornada de prevención del maltrato animal y con el fin de concientizarnos al respecto, esta exposición pretende mostrar la armonía que puede haber entre el hombre y los animales.

Verás 58 fotografías de la Colección Francisco Toledo, que reflejan a personas de distintas épocas y lugares (desde principios hasta finales del siglo XX, en sitios de México y Estados Unidos) que aman a sus mascotas –perros, gatos, caballos, chivos–. Seguro hallarás mucha inspiración.

Dónde: Paseo de la Reforma
Horario: Permanente
Costo: Entrada gratuita