Nación Cacao: el festival para los amantes del chocolate

Con leche o amargo, el chocolate siempre es la mejor opción

Nación Cacao
Foto: Facebook El Bonito Tianguis

Hay muy pocas personas en el planeta que no disfrutan de un buen chocolate, puede ser obscuro, con leche, con un toque de licor o hasta con picante. Este festival honra a la raíz de esta maravilla: el cacao. Nación Cacao, Una Fiesta de Xocolatl es el festival que nos acerca a los mejores productores de cacao de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Nación Cacao: No todo es chocolate

En México siempre hemos sido conscientes de la importancia del cacao –no por nada era la moneda de cambio para algunas comunidades prehispánicas–. Y, aunque el cacao ha logrado popularidad mundial gracias al chocolate dulce, la industria mexicana ha encontrado diferentes usos para este «oro en polvo».

Cosmeticos, aromatizantes y, por supuesto, moles, son algunos de los productos que no podrían realizarse sin este grano. Ahora, Nación Cacao busca acercarnos a todos estos productos que son creados en nuestro país y tienen una calidad envidiable.

Foto: Facebook El Bonito Tianguis

Serán tres días llenos de chocolate, en los que podrás conocer todas las opciones realizadas con cacao que nuestro país ofrece. Durante el festival participarán 40 productores que nos presentarán grandes productos, como las famosas mascarillas de chocolate, por mencionar un ejemplo.

Además, podremos conocer grandes creaciones, como las bebidas refrescantes y nutritivas de XocoKimia, una superfood creada a base de cacao que nos da los nutrientes de una comida completa dentro de un frasco.

Por si fuera poco, también encontraremos untables hechos 100% de cacao, encholatadas de mole, barbacoa de chocolate y hasta pulque de cacao. Y como un favor al medio ambiente, el evento se ha puesto como reto evitar en su totalidad los desechables –hasta los biodegradables– ¿te rifas a colaborar?.

La cita para disfrutar de Nación Cacao es el 20, 21 y 22 de abril a partir de las 12:00 en Huerto Roma Verde. Y antes de ir te interesará saber un poco más acerca del cacao y su producción, así que te dejamos este espectacular video que El Bonito Tianguis, organizador de Nación Cacao, preparó junto con la Hacienda Cacaotera La Luz.

Dónde: Huerto Roma Verde.
Cuándo: Del 20 al 22 de abril
Costo: entrada libre

También lee: Un chocolate totalmente chilango desarrollado por científicos