De Hugh Hefner a DBZ: 13 famosos que nos dejaron en 2017

Siempre los recordaremos 😢

famosos muertos en 2017
Fotos: Cuartoscuro, Twitter @Playboy y YouTube.

¿El muerto al pozo y el vivo al gozo? La lista de famosos muertos en 2017 nos va sacar las de cocodrilo o, de menos, nos va a poner el ojito Remi.

Entre la lista de personalidades que colgaron los tenis hay cantantes, escritores y otros personajes que formaron parte de la cultura pop chilanga, así que saca los pañuelos que aquí te compartimos una lista de quienes se nos adelantaron en el camino.

Famosos muertos en 2017

Te vamos a extrañar, Hugh

A los 91 años de edad y luego de ser el fundador de Playboy (revista que nos regaló incontables momentos de autoexploración) y uno de los íconos del erotismo, Hugh Hefner, falleció el 27 de septiembre de causas naturales.

Adiós, Chris, Chester, Tom, Chuck…

La lista de famosos muertos en 2017 muestra que este año fue implacable con la música.

El 18 de mayo pasado, el cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, murió a los 52 años tras un concierto en Detroit, en Estados Unidos.

El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda que se formó en Seattle en 1984.

También era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la “superbanda” Temple of the Dog.

Otra muerte que sacudió al mundo de la música fue la de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, quien falleció a los 41 años de edad.

El mismo día de su muerte, Linkin Park estrenó su más reciente video, Talking to myself, y luego publicaron una carta en sus redes sociales para despedirse de su amigo.

Si ya teníamos suficientes motivos para gritar que el 2 de octubre no se olvida, este año nos dio uno más, ya que ese día Tom Petty se unió a la lista de famosos muertos en 2017.

Pero la lista no acaba ahí, en la música, la calaca mostró que no tiene piedad y se llevó a Bimba Bosé, Robert Miles y a Chuck Berry, quien nos regaló la inolvidable You never can’t tell.

El luto en las letras

A los 83 años, el pintor, escultor y escritor mexicano José Luis Cuevas murió el 3 de junio, en la Ciudad de México.

Como escritor, José Luis Cuevas publicó: Cuevas por Cuevas, Ediciones Era, 1965; Cuevario, Editorial Grijalbo, 1973, y Gato Macho, libro autobiográfico, 1994.

A lo largo de su trayectoria, Cuevas fue merecedor de importantes menciones y premios, como el Primer Premio Internacional de Dibujo en la V Bienal de Sao Paulo, el primer Premio Internacional de Grabado en la I Trienal de Nueva Delhi, la orden de Caballero de las Artes y de las letras de la República Francesa, e ingresó al Sistema Nacional de Creadores como Creador Emérito.

El periodista español Miguel Ángel Bastenier se nos adelantó en el camino el pasado 28 abril, víctima de un cáncer de riñón.

A lo largo de su trayectoria, Bastenier fue referencia mundial en temas de América Latina, Medio Oriente y fue maestro de varias generaciones de periodistas.

El mundo de las letras también se vistió de negro el 4 de junio, cuando murió el escritor Juan Goytisolo, a consecuencia de los daños causados por un derrame cerebral que sufrió dos meses antes.

En 2014, Goytisolo conquistó el Premio Cervantes.

Del Batitwist a Dragon Ball

Adam West, el primer actor que le dio vida a Batman en la televisión en la década de 1960, con sus particulares gráficos ‘Wham!’ y ‘Pow!’, murió el 10 de junio los 88 años y luego de una breve batalla contra la leucemia.

Otro de los actores que encarnó a un superhérore y que se unió a la lista de famosos muertos en 2017 es Roger Moore, con lo que demostró que James Bond o el Agente 007 también es mortal.

Moore dio vida a Bond en siete películas de la saga, lo que lo convirtió en el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al personaje creado por Ian Fleming.

Otro de los famosos muertos en 2017 es Hiromi Tsuru. Seguro su nombre de la vida real no te suena nada conocido, peeero todo cambia si te decimos que ella le prestaba su voz a Bulma, uno de los personajes de la saga Dragon Ball.

via GIPHY

A lo largo de su carrera, Hiromi Tsuru trabajó como actriz de doblaje en otras series, como: Ranma ½ o Yu-Gi-Oh.