Eventos cancelados y reprogramados de Ciudad de México

Además, algunos museos ya abrieron nuevamente

Eventos de la CDMX que fueron reprogramados.
Foto: FILUX

A consecuencia del sismo del 19 de septiembre, hubo muchos eventos cancelados en CDMX; algunos ya tienen una nueva fecha, mientras que otros se pospusieron hasta nuevo aviso.

Eventos culturales

Filux

El Festival Internacional de las Luces México estaba planeado para realizarse del 5 al 8 de octubre; sin embargo, los organizadores anunciaron que la fecha cambiaría. Ahora la cita es del 16 al 19 de noviembre.

XXIX Feria Internacional del libro de antropología e historia

El Museo de Antropología tomó la decisión de cancelar dicha feria, la cual se realizaría del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Futbol

La Liga MX regresará poco a poco a la normalidad, tras aparecer en las listas de eventos cancelados en CDMX. Esta semana se jugarán las Jornada 11 y 12, peeero ningún partido será en estadios chilangos.

Conciertos y entretenimiento

Paseo dominical

La Secretaría del Medio Ambiente anunció que el ya tradicional paseo dominical «Muévete en bici» del domingo 1 de octubre queda cancelado, al igual que el “Reciclatón” que se realizaría en el IPN-Zacatengo los días 28 y 29 de septiembre. El programa regresará hasta el 26 y el 27 de octubre.

Expo michelada

El evento se realizaría a finales de septiembre, pero cambió sus fechas al 20 y el 21 de octubre.

André Riu

El artista se iba a presentar en el Auditorio Nacional del 27 de septiembre al 1 de octubre, pero, tras ser parte de los eventos cancelados en CDMX, sus conciertos se pospusieron hasta 2018.

Lunario del Auditorio Nacional

Los eventos programados para el 22 y el 23 de septiembre sufrieron algunas modificaciones. El concierto de Ed Lorenz fue cancelado y la presentación de Carlos Macías con «Mi música en vivo» fue reprogramada para el 4 de octubre. En cambio, el de Paco de María y su Big Band se realizará el 7 de octubre, mientras que el de Francisco Céspedes fue movido para el 21 de noviembre, y el de Angélica María, para finales de octubre.

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar sí dará concierto el 29 de septiembre en la Arena Ciudad de México, todo lo recaudado en taquilla será donado para los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Kasabian en pie

El concierto sí se realizará la tarde-noche del 27 de septiembre en el Pabellón Cuervo.

Museos reanudan actividades

Faro Indios Verdes mantendrá suspensión de actividades hasta nuevo aviso, en tanto que algunos museos ya abrieron sus puertas nuevamente, entre ellos: el del Juguete Antiguo México, el Franz Mayer, Papalote Museo del Niño (aunque canceló el evento «Jueves para adultos»), Museo Nacional de Historia, Museo de Arte Popular (donde los alebrijes iluminados estarán ausentes) y el Museo del Caracol.

Según se explicó en Notimex el Gobierno capitalino dio a conocer que el Estadio Azteca, el Estadio Azul, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes no representan ningún riesgo para el público, por lo que podrán abrir sus puertas nuevamente.

De igual manera La Arena Ciudad de México, Arena Coliseo, Arena Olímpica Francisco Márquez, Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, Sala de Armas Fernando Montes de Oca y Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca podrán reanudar sus actividades.