El Global Game Jam es la cuna de los juegos

Juega con tus propias creaciones

Global game jam 2018
Foto: Facebook Global Game Jam - San Juan

Si alguna vez pensaste que tú podrías crear tu propio videojuego, juego de rol o de mesa o tal vez tienes una idea que te encantaría desarrollar, entonces deberías inscribirte en el Global Game Jam 2018.

El Global Game Jam 2018 es un evento anual que reúne a los amantes de los videojuegos a nivel mundial. Estudiantes, profesionales, emprendedores y gamers se encuentran en este supermaratón de juegos.

¿Qué es un game jam?

Foto: Facebook JuegosArgentinos

Un game jam es un encuentro entre desarrolladores, quienes –en pequeños equipos– compiten para crear un videojuego o un juego no digital completo en el menor tiempo posible. Esto termina creando grandes experimentos que resultan en videojuegos originales e innovadores.

Este año, los organizadores han creado una serie de categorías que aumentarán el desafío para los participantes. Por ejemplo, desarrollar un juego que pueda ser utilizado con solo clic, certero y en el momento justo, o crear un juego que permita a los jugadores configurar una gran gama de variables, como la velocidad y el tamaño.

La lista entera de categorías diversificadoras la encuentras aquí —te advertimos que está en inglés— y, aunque no son obligatorias, sin duda serán de gran ayuda para encontrar un tema central para tu juego y agilizar su creación.

Global Game Jam 2018 en México

Foto: Facebook PAWA.cl

El Global Game Jam 2018 va más allá de un game jam sencillo. Desde China hasta México, este evento se lleva a cabo en las misma 48 horas. Así como lo lees: ¡todo el mundo se une gracias a los juegos!

Esta es la tercera ocasión en la que el Centro Nacional de las Artes participa en la iniciativa y presta su Centro Multimedia para que los genios del juego puedan intervenir en este magno evento mundial. Pero no será la única sede, el Faro Indios Verdes también ha aceptado el reto para formar parte de este desafío.

Si quieres participa en el CENART, puedes inscribirte aquí o en ésta liga para el Faro Indios Verdes

La duración de este evento es de 48 horas sin parar, por lo que obviamente podrás descansar dentro de las instalaciones del centro que elijas, las cuales contarán con ciertas medidas de seguridad que protegerán a todos los participantes.

También te avisamos que, para participar en este encuentro, debes ser mayor de 18 años. Para los que ya están pensando en unirse, aquí va lo que necesitarán:

Obviamente y antes que nada, una computadora personal (laptop, tableta de dibujo), incluyendo sus cables de corriente y video.

  • Materiales necesarios para la creación de los juegos de rol y mesa
  • Identificación oficial
  • Sleeping bag, cobijas y almohadas (si piensas pasar la noche ahí)
  • Artículos de higiene personal
  • Alimentos
  • Cambios de ropa (cómoda y abrigadora)
  • Medicamentos necesarios

Este es un reto único que pondrá a prueba todas tus habilidades gamer y te llevará al límite de tus capacidades.

Dónde: Centro Multimedia del Cenart (Av. Río Churubusco 79, Country Club) y
Faro Indios Verdes (Av. Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola)
Cuándo: Del 26 al 28 de enero
Costo: Entrada Libre

Cenart

FARO Indios Verdes

También lee: Regresa a tu infancia con la Magna Expo Playmo-aventuras