¡Detengan todo! Ya hay fecha para Dîner en Blanc 2018

dîner en blanc 2018
Foto: Facebook Dîner en Blanc - Mexico City

Este 22 de marzo, Dîner en Blanc 2018 vestirá a la CDMX de blanco, una vez más

Quizá los has visto, pero no sabías quiénes eran, a dónde iban o por qué todos vestían de blanco. Aunque ellos mismos tampoco tenían todas las respuestas, basta una frase para entenderlo todo: Dîner en blanc 2018.

Se trata de uno de los eventos más exclusivos y secretos, no solo en la ciudad, sino en el mundo entero. A éste sólo puedes acceder mediante la invitación directa de alguno de sus miembros o, si eres paciente y tienes suerte, por medio de una lista de espera.

Parte del misterio es la ubicación, la cual es velada con tan resguardo que ni siquiera los invitados pueden llegar por sus propios medios. Al contrario, deben tomar un autobús colectivo para evitar congestionamientos y sospechas. Sólo cuando abordan éste, les revelan el destino.

La leyenda

Claro, que no siempre fue así. La fama que ahora rodea a la celebración no siempre existió, ni tampoco el hermetismo paradójico que se ha creado; pero la magnitud del evento ha cambiado menos. Lo que iniciaron hace 30 años François Pasquier y sus amigos cercanos en París tuvo una primera asistencia de casi 13,000 personas. Aunque en su primer año en la Ciudad de México solo se presentaron 1,250 asistentes, el número ha aumentado año tras año.

Otra característica que permanece pese al tiempo es la intención. Desde la primera cena en blanco, hasta Dîner en Blanc 2018, el objetivo continúa siendo disfrutar una velada en uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad de las luces. Claro que, en este caso, las luces están en nuestra amada CDMX y no en París.

Pero, sin duda, el detalle más identitario es la vestimenta: rigurosamente blanca. Resulta que Pasquier era más amiguero de lo que imaginábamos y fue tanta la gente que deseaba asistir a su fiesta que el color de las prendas se hizo necesario para identificarse entre sí. A todos se les citó en un espacio público y con la petición de llevar un acompañante.

La velada tuvo tanto éxito que los invitados no solamente quisieron repetir una vez más al año siguiente, sino que también quisieron invitar a más amigos. De este modo nació Dîner en Blanc. A lo largo de los años, el evento ha crecido en reconocimiento y en asistencia y se ha celebrado en algunos de los lugares más bonitos de la capital francesa y del mundo. Ciudades como Nueva York, Barcelona, Moscú y, por supuesto, la Ciudad de México han ofrecido esta cena en más de una ocasión.

La CDMX se viste de blanco

Para la CDMX, Dîner en Blanc 2018 será la sexta edición realizada. Así que si el 22 de marzo observas en las calles chilangas peregrinaciones interminables de blusas, camisas, pantalones, faldas, vestidos y cuántas más ropa blanca, quizá los hayas encontrado. Para comprobarlo solo hace falta preguntarse: ¿llevan sus propias mesas, sillas, mantel, vajilla y copas?

Así es, en estas cenas nadie atiende ni hay quién prepare la mesa o cargue las cosas. No hay una zona o tratamiento especial. Se trata, ellos declaran, de una noche en que la gente misma es la protagonista y en la que se relacionan unos con otros en igualdad.

Una cordial invitación a Dîner en blanc 2018

Para poder participar en este picnic secreto, deberás registrarte en la lista de espera del evento. No existe ningún criterio de selección para poder asistir, únicamente se registra el nombre y el correo electrónico. La inscripción sigue el criterio de «primero en inscribirse, primero en poder asistir». Así que si eres uno de los que siempre ha soñado con formar parte de una sociedad secreta, esta oportunidad es para ti.

Esperamos contar con su presencia:
Monsieur et Madame Blanc

También te puede interesar: 5 destinos para disfrutar los puentes de 2018 y Ya estamos preparando las maletas para el Corona Capital GDL