Salte de lo común y celebra San Valentín con estas opciones

Estas son las mejores opciones

Día de San Valentín en la CDMX
Foto: Pixabay

El 14 de febrero, el día más romántico del año, es cuando las parejas se reúnen para vivir su amor al máximo y, si no tienes plan para esta amorosa celebración, no te preocupes. Acá te traemos las mejores opciones para disfrutar en pareja y celebrar el Día de San Valentín en la CDMX.

De entrada, te sugerimos armarte de mucha paciencia, porque habrá mucha gente buscando celebrar su amor. Lo mejor será que selecciones la que más te convenga y llegues temprano.

Los mejores planes para el Día de San Valentín en la CDMX

1. Cásate en el mirador de la Torre Latino

Foto: Cuartoscuro

No hay mejor forma de celebrar el Día de San Valentín en la CDMX que dándole el «sí» a tu amorcito y nada mejor que en uno de los lugares más románticos de la ciudad. La cita es este 14 de febrero en la Torre Latinoamericana, desde las 10:00 hasta las 20:00 podrás ser parte de las bodas en el mirador de la Latino.

Pero ni te emociones ni te espantes, pues esta boda tendrá tanta validez como la que tuviste con tu compañero de primaria en la kermés de la escuela. Eso sí, es un gesto muy romántico y divertido.

Dónde: Eje Central 2, Centro
Horario: martes 13 y miércoles 14 de febrero, de 10:00 a 20:00
Costo: $ 100 por pareja, más la entrada al mirador ($110)

2. Autocinema Coyote

Autocinema Coyote no se queda atrás el día del amor, por lo que ha preparado una cartelera especial para que disfrutes de una noche de lo más romántica.

Entre las citas más dulces que puede haber, ir a un autocinema al estilo de los 50 ocupa uno de los primeros puestos; además, si agregamos una película encantadora, el paquete se vuelve perfecto. Por ello, esta noche de San Valentín podrás disfrutar de la cinta La La Land —la que ganó el Oscar, y luego no— que combina una bella historia de amor y música francamente divertida.

Dónde: Autocinema Coyote. Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn / Lago Zurich 206, Granada
Horario: 21:00
Costo: $250 por auto

3. Vive una noche en las estrellas

Como una alternativa para celebrar el Día de San Valentín en la CDMX, el Instituto Politécnico Nacional se pone guapo y le bajará la luna y las estrellas a 112 parejas. Se trata de una función especial por el Día del Amor y la Amistad en el Planetario Luis Enrique Erro.

Es la primera ocasión que el Poli se pone romántico y tiene toda una noche acaramelada para los enamorados. El evento Enamórate Bajo las Estrellas incluye narraciones de historias de amor sobre algunas constelaciones y hasta una película romántica sorpresa.

Dónde: Av. Wilfrido Massieu s/n, col. Nueva Industrial Vallejo
Horario: 14 de febrero, de 18:00 a 20:00
Costo: Entrada libre

4. Ballet Romeo y Julieta

Foto: Cortesía

El ballet es un estilo de danza que ha logrado cautivar a los amantes, ya que sus dulces movimientos y la capacidad interpretativa de sus movimientos llegan a ponernos la piel de gallina. Si a eso le sumamos la trágica historia de Romeo y Julieta, entonces no nos queda duda de que es el espectáculo perfecto para disfrutar con tu pareja en San Valentín.

Este miércoles 14 de febrero, el Ballet Metropolitano B.Met AC. interpretará, en el teatro Tepeyac, la obra de amor más famosa de la historia. No hay un mejor plan para este Día de San Valentín en la CDMX.

Dónde: Calz.de Guadalupe 497, Estrella
Horario: 20:00
Costo: $200-$500

5. Cine al Aire Libre

Otra plan perfecto para este San Valentín es el Cine al Aire Libre de Garden Santa Fe. Durante esta noche de amor proyectarán la clásica comedia romántica 10 cosas que odio de ti. Y si se te está dificultando celebrar San Valentín al final de la quincena, ni te apures, porque la entrada es gratuita.

10 cosas que odio de ti es una adaptación moderna de la obra de Shakespeare La fierecilla domada. Esta película, protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger, nos muestra la historia de dos hermanas: Kat y Bianca. Su padre, alarmado por el carácter despreocupado de Bianca, le dice que solo podrá acudir al baile de graduación si Kat también asiste. Esto lleva a que los admiradores de Bianca busquen a un hombre dispuesto a seducir a la huraña Kat.

Dónde: Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe
Horario: 19:00
Costo: Entrada Gratuita

6. Candado del amor

Foto: Pixabay

Una vez que el candado se cierra y la llave es arrojada al río, el amor de la pareja se vuelve inquebrantable, o por lo menos esa es la leyenda de los famosos candados del amor que adornaban el Puente de las Artes, en París. Este 14 de febrero tú podrás colocar el tuyo sin necesidad de viajar a Europa.

El Museo del Objeto Del Objeto (MODO) celebrará este año con un evento en el que cada pareja podrá sellar su amor con un candado. Ojo, las llaves no las arrojarás al río —o a la coladera en este caso—, sino que habrá un buzón para que las coloques.

Dónde: Colima 145, Roma
Horario: 10:00
Costo: Entrada Gratuita

7. Roll por la CDMX

Foto: Facebook Turibus

Otra de las actividades para parejas ideales este 14 de febrero es recorrer la hermosa Ciudad de México como si fuéramos turistas. Pensando en esto, el Turibús decidió poner sus diferentes circuitos a mitad de precio.

Podrás descubrir la ciudad de la mano de la persona a la que más amas y lo harás con la mejor guía. Los lugares que visitarás son el Centro Histórico, Polanco-Chapultepec, el sur de la ciudad, la Basílica de Guadalupe y el Parque la Mexicana.

Dónde: Plaza de la Constitución s/n, Centro
Horario: 9:00
Costo: $90

8. Boda en el tranvía del amor

Foto: Facebook Tranvía Turístico Cdmx

Las parejas más audaces no pueden dejar pasar este paseo durante este Día de San Valentín en la CDMX, ya que el recorrido estará dedicado a las leyendas de amor. Las historias que escucharás durante esta noche son: el Corazón del virrey, La Quemada, La Novia fantasma y La Joya. Prepárate y abraza a tu amorcito, porque todas te sacarán un buen susto.

Para finalizar la experiencia, un sacerdote —obviamente será actor, no te espantes— unirá sus almas para la eternidad en una ceremonia especial. Como parte de la boda, te darán los anillos y un certificado de matrimonio.

Dónde: Plaza de la Constitución s/n, col. Centro. A un costado de la Catedral
Horario: 18:00
Costo: $250

9. Cine romántico

Si hay un momento perfecto para ver esta cinta, nominada al Oscar como Mejor película, es el 14 de febrero. Si tu plan para celebrar el Día de San Valentín en la CDMX es aventurarte al cine, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta fabulosa historia de amor.

En pleno 1983, el joven de 17 años Elio disfruta de sus vacaciones en Italia junto con su familia. Su vida cambiará drásticamente cuando conozca a Oliver, un estudiante de posgrado que viaja para ayudar a su padre. Llámame por tu nombre es una historia romántica que te cautivara desde las primeras escenas.

También te puede interesar: Menús y promociones en restaurantes para el 14 de febrero