Lugares que tendrán la mejor vista del Desfile de Día de Muertos

desfile de día de muertos 2017
Foto: Archivo Cuartoscuro

Olvídate de los empujones en el desfile de Día de Muertos 2017

El monumental desfile de Día de Muertos 2017 seguramente convocará a miles de chilangos a Paseo de la Reforma este sábado, así que, si tú quieres olvidarte de los empujones y tener la mejor vista para disfrutarlo, tomarle fotos y subir tus selfies a redes sociales, tenemos sugerencias para que te vayas a comer en lugares estratégicos.

Algunos de estos restaurantes contarán con menú especial por la fecha y te recomendamos llamar para hacer reservación (¡cuánto antes!) o llegar muy temprano. Recuerda que el arranque de la caravana será a las 16:00 de la Estela de Luz y hasta la Plaza de la Constitución. Toma nota:

En Reforma

desfile de día de muertos 2017

The Capital Grille es un restaurante donde no sólo podrás ver el desfile, por su excelente ubicación —en una de las terrazas del edificio Capital Reforma—, sino que también vivirás una experiencia culinaria increíble por la que vale la pena pagar.

Sus platillos son cuidadosamente pensados y para este sábado tendrán un menú especial de cinco tiempos: 1.- Ceviche de atún, 2.- Ensalada de espinaca y vinagreta de tocino, 3.- Sirloin añejado en seco o robalo a la parrilla con puré de camote, ejote francés y jalea de membrillo, 4.- Guarniciones de puré de papa o espinacas a la crema, y 5.- Para el postre, copa de frutos rojos y salsa inglesa o un apple crumble con salsa de caramelo. El precio por persona será de $871 y no incluye bebidas ni servicio.

Aún hay lugares disponibles para reservar y lo puedes hacer en este link.

The Capital Grille
Paseo de la Reforma 250, Juárez
52078358
Horario: 12:00 a 01:00 este sábado 28 de octubre
$871 por persona por el menú especial

En Avenida Juárez

desfile de día de muertos 2017
Así trabajan en las marionetas monumentales. Foto: Cuartosuro

La Cervecería de Barrio tiene una sucursal en la esquina con Revillagigedo. Ahí puedes disfrutar de pescados y mariscos de una manera relajada, pues casi casi el menú es pura botana. Por supuesto que puedes pedir chelas y ver pasar el desfile de Día de Muertos 2017 mientras también te refrescas.

Sugerimos reservar desde ya o llegar a la hora de apertura, para apañar las mesas que dan a los ventanales de Avenida Juárez.

Cervecería de Barrio
Juárez y Revillagigedo, Centro
55124720
Horario: 12:30-1:30 este sábado 28 de octubre
$ promedio: 300 

En Eje Central

desfile de día de muertos 2017
Desde el taller de producción del desfile. Foto Cuartoscuro

Miralto es el restaurante en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, donde sirven comida internacional con toque mexicano.

Literal: lo único que tienes que hacer es llegar con tiempo y subir por el elevador a esta zona para pedir una de las mesas que dan a la calle. De momento, no tienen planeado hacer reservaciones.

Desde ahí tendrás perspectiva de Eje Central y Avenida Juárez, así como de Bellas Artes y la calle de Madero, que desemboca en el Zócalo.

Miralto
Eje Central y Madero, Centro (Torre Latino)
55181710
Horario: Este sábado 28 de octubre, de 9:00 a 01:00
$ promedio: 600

En el Zócalo

desfile monumental de día de muertos 2017
Foto: Archivo Cuartoscuro

El punto final del recorrido del desfile de Día de Muertos 2017 será el Zócalo capitalino y La Terraza del Hotel Majestic es la opción ideal para apreciar completita la Plaza de la Constitución, justo en frente del Palacio Nacional, y no perderte detalle de todo desde la mejor ubicación.

El costo por el bufette ranchero será de $375 por persona (no incluye bebidas ni servicio) y, debido a que no habrá reservaciones, se recomienda que llegues a muy buena hora, para alcanza lugar en el balcón… ¡o qué chiste!

Hotel Majestic (terraza)
55218600
Horario: Este sábado 28 de octubre, de 13:00 a 22:30
$375 por el bufette ranchero

Otra opción en el primer cuadro chilango es el siempre hermoso Gran Hotel de la Ciudad de México, que también ofrece una vista espectacular del Zócalo desde la terraza. Es famoso por su brunch del fin de semana, que podrás degustar mientras el amplio contingente de marionetas, catrinas y carros alegóricos hace su entrada triunfal.

Para la ocasión, harán una pausa en el almuerzo y después de las 13:30 (y hasta las 18:00) volverá a abrir la cocina y servirá en el bufette alimentos recién preparados, para quienes gusten acudir a presenciar el espectáculo. El costo de $500 incluye mimosas y jugo de naranja para la mañana y aguas de sabores y ampolletas de cerveza para la tarde. No hay reservaciones, así que llega temprano.

Gran Hotel de la Ciudad de México
16 de septiembre 82, Centro
10837700
Horario: 9:00 a 18:00 servirán el brunch este sábado
$500 por persona (más servicio)