Conoce todos los efectos de lamer sapo en este congreso 🐸

Lánzate a bailar el sapito... o tal vez no

Échate un viaje en el Congreso de Bufo Alvarius en la Ciudad de México
Foto: Tomada de YouTube Blackdays

Esta vez Los Simpson no la volvieron a hacer. Si recuerdas el capítulo en el que Homero lame un sapo y se pega un viajezote, lamentamos decirte que, en la vida real, no funciona así, puesto que el sapo, se fuma, no se lame. (Sorry, Matt Groening). Para acabar con este y otros mitos sobre este tipo de medicina, la CDMX será sede del primer congreso de Bufo Alvarius, en el que podrás conocer tooodo lo relacionado a esta sustancia.

Antes de que corras a buscar un sapo o a comprar tus boletos para el primer congreso de Bufo Alvarius, es necesario que tengas un poco de contexto sobre este tipo de tratamiento, pero no necesitas buscar en Google, puesto que aquí te haremos el paro y compartiremos la información básica.

La medicina sagrada del Bufo Alvarius proviene del desierto de Sonora y desde hace algunos años, esta sustancia ha cobrado popularidad no solo en México sino en el mundo entero.

Pero, ¿cómo te fumas un sapo? Lo primero que debemos decir es que ningún animal resulta dañado con esta práctica. Luego tienes que saber que de las glándulas de los sapos Bufo Alvarius se extrae una toxina llamada bufotenina, que al ser expuesta al fuego se convierte en una sustancia activa, la cual sirve para la sanción y regeneración del cuerpo, además de que libera el estrés.

Y eso, ¿qué? Todo ese proceso desbloquea el sistema inmunológico, provocando que padecimientos físicos, mentales y emocionales se puedan sanar gradualmente.

¿Qué se siente fumar sapo? Como todo en esta vida depende del grado de consciencia o de intoxicacón acumulada que se tenga, se pueden experimentar las siguientes vivencias o sensaciones:

  • liberación masiva de estrés
  • disolución de memorias inconscientes que provocan adicciones, compulsiones y enfermedades, manías y sufrimientos
  • desconexión parcial o total de la realidad física o visual, ya que modifica la percepción (¿recuerdas el viajezote de Homero?)
  • Fusión del participante con lo que lo rodea
  • sensación de que eres lanzado al vació
  • liberación de emociones y sentimientos. entre otras.

Para que tengas más información básica, te sugerimos consultar este video.

Si aún te quedan dudas o tienes interés en conocer más, lo mejor será que te lances al Congreso de Bufo Alvarius en la Ciudad de México, en el que podrás obtener más información. ¿Le entras?

También te puede interesar: ¿Eres fan de Snoopy? Visita su expo en el Mumedi

El Congreso de Bufo Alvarius será en julio

Este congreso será un espacio para discutir temas sobre la conservación de esta especie, prácticas adecuadas, ciencia, espiritualidad y ética en el trabajo.

También es necesario que sepas que entre los patrocinadores del Congreso de Bufo Alvarius están:

  • la Escuela Nacional de Antropología e Historia
  • el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y
  • el Gobierno de la CDMX, entre otros.

Durante los tres días del congreso se realizarán exposiciones, grupos de discusión, talleres y proyección de dos películas, incluyendo la premier mundial de la cinta Buscando al bufo.

En el evento habrá expertos en el tema, científicos y antropólogos que ahondarán en esta práctica.

Entre los ponentes se encuentra Raymundo Barnett, primer Seri en la historia en ser tratado con Bufo Alvarius, y el doctor Octavio Rettig Hinojosa, pionero en el tratamiento con la medicina del sapo para adictos y otros casos, entre otras personalidades.

Para que no te pierdas nada checa el programa completo en su página oficial.

Cuándo: del 27 al 29 de julio
Dónde: Escuela Nacional de Antropología e Historia (Periférico Sur y Zapote S/N, Colonia Isidro Fabela, Tlalpan)
Costo: 150 dólares