Conoce todos los efectos de lamer sapo en este congreso 🐸

Lánzate a bailar el sapito... oh tal vez no

Échate un viaje en el Congreso de Bufo Alvarius en la Ciudad de México
Foto: Tomada de YouTube Blackdays

Aunque no lo creas, lamer sapos no es algo sacado de un episodio de Los Simpson, sino una práctica que ya tiene mucha historia en el país. Si no conoces nada del tema, no te preocupes, en julio se realizará el primer congreso de Bufo Alvarius, en el que, además de conocer tooodo sobre esta especie de medicina, podrás probarla en una ceremonia.

Desde hace algunos años existe una peculiar práctica que básicamente consiste en lamer sapos de la especie Bufo Alvarius o consumir la sustancia que secretan, la cual provoca muchas alucinaciones en los seres humanos.

Para despejar toda duda de esta práctica se realizará el primer Congreso Mundial de Bufo Alvarius en la Ciudad de México, en el que, además información, podrás obtener una pequeña muestra de esta sustancia en una ceremonia. ¿Le entras?

También te puede interesar: ¿Eres fan de Snoopy? Visita su expo en el Mumedi

El Congreso de Bufo Alvarius será en julio

Este congreso será un espacio para discutir temas sobre la conservación de esta especie, prácticas adecuadas, ciencia, espiritualidad y ética en el trabajo.

Durante los tres días se realizarán exposiciones, grupos de discusión, talleres y proyección de dos películas, incluyendo la premier mundial de la cinta Buscando al bufo.

En el evento habrá expertos en el tema, científicos y antropólogos que ahondarán en esta curiosa práctica, así como el uso de lo que también llaman medicina.

Entre los ponentes se encuentra Raymundo Barnett, primer Seri en la historia en ser tratado con Bufo Alvarius, y el doctor Octavio Rettig Hinojosa, pionero en el tratamiento con la medicina del sapo para adictos y otros casos, entre otras personalidades.

¡Que viajezooooteee!

Para que no todo se quede en la parte teórica, podrás participar en una ceremonia sagrada (con costo adicional) en la que experimentarás lo que provoca esta sustancia, ya sea en una sesión individual o en ceremonias grupales.

Es importante señalar que este sapo es comúnmente encontrado en el Desierto de Sonora. Para que no te pierdas nada checa el programa completo en su página oficial.

Cuándo: del 27 al 29 de julio
Dónde: Escuela Nacional de Antropología e Historia (Periférico Sur y Zapote S/N, Colonia Isidro Fabela, Tlalpan)
Costo: 150 dólares