Si eres de los que odia el 14 de febrero, esto es para ti

Porque muchos odiamos este meloso día

VÍAKaren Villeda
anti san valentín

Pfff… Ya está aquí. Ha llegado el peor día del año. Y no, no estoy hablando del estreno de las Cincuenta sombras liberadas, sino del Día de San Valentín. Se veía venir. Después de quitar la decoración navideña, nos atiborraron con mucho rojo-rosa y corazoncitos tetos.

¿Y todo para qué? Pues para estar de cursis en medio de un tráfico de la fregada que colapsa aún más nuestra –ya de por sí– caótica ciudad. (Y no solamente hablo del tráfico vial: se sabe que, por estas fechas, hay más uso (y abuso) de Tinder, Match, OkCupid y similares). No es por ser una persona amargada o insensible, pero no se vale. Alguien tiene que alzar la voz contra esta jalada, así que es hora de hablar (y muy mal) sobre esta fiesta.

Aprobado por Yisus

Para empezar, es un festejo de origen cristiano. A la iglesia católica no le hacía gracia tanto bacanal romano, así que se inventaron una fiesta ñoña con un mártir. Nos vendieron la historia de que un tal Valentín fue decapitado y, antes de morir, se enamoró de una mujer ciega que, dada la casualidad, logró ver por vez primera una cartita de despedida de este sufrido joven que decía «Tu Valentín»). Y esa fue idea del papa Gelasio I. O sea, el 14 de febrero no existe, son los papas (sin acento en la segunda letra a).

anti san valentín

La gastadera

Según un informe de Google, San Valentín es la quinta fecha más importante a nivel comercial en México (la primera es Navidad, la segunda es el Hot Sale; la tercera, El Buen Fin y la cuarta es el Día de las Madres). Se espera que este año haya ventas hasta por 21,500 millones de pesos. O sea que es una fecha súper comercial para comprar flores a un precio exorbitante, dar el tarjetazo y endeudarse por comprarle «el detallito» a la pareja (y a ese o esa amante o los amantes) #PorqueCapitalismo.

anti san valentín

San Valentín megaestresante

En serio que hay personas que tienen que hacer acrobacias dignas de un espectáculo del Cirque du Soleil. O sea, la casa chica y las capillitas requieren de sus atenciones también. Como mucha banda se la vive protagonizando el «Felices los 4», ese día les causa mil enfermedades y más que emoción, les da terror… pero tienen que fingir o se les cae el teatrito.

anti san valentín

También checa: Vaporiza sus fotos y olvida a tu ex con The Unperson Project

Pasa como con nuestras madrecitas santas…

El Día de la Madre resulta que todos somos superbién portados, pero la jefa se la pasa en friega los otros 364 días del año. Pasa lo mismo cuando eres fan del amor apache. Sucede que cada San Valentín, de repente, ya te curaste de ser un ogeis, se te quita tu instinto patán y llenas de regalos a tu amorcito. Le prometes la Luna y las estrellas, le llevas mariachi, te pones tus mejores garras, cenan carísimo y se juran amor eterno e inolvidable y blablá. Todo para el motelazo o por el cargo de culpa. Pero en el fondo, lo sabemos: tu transformación es más falsa que las peleas de los Power Rangers, porque sueles dejar a tus quereres escuchando a Carla Morrison en un loop eterno:

Forever Alone

La neta, esta celebración es como un funeral para una gran cantidad de solteros. Es un cruel y amargo recordatorio de que tú, en un mundo de casi 7,000 millones de personas, estás más solo(a) que un dedo. Pero en países primermundistas ya existe el Single Awareness Day (S.A.D.), que también se festeja este día con fiestas para solteros. Henry David Thoreau dijo: «Nunca me encontré con una pareja que fuera tan sociable como la soledad», así que ya deja de chillar mirando el muro de tu ex en Facebook y agradece que no tuviste que gastar tu guardadito en babosadas. Arma una fiesta de AntiSanValentín para celebrar la libertad de la soltería. Puedes juntarte con amigos o hacer alguno de los planes de solterx que te proponemos

anti san valentín

Pero no todo es tan gacho. Spotify tiene una playlist para los que nos choca este día. 

Y también hay que aprovechar que PornHub está regalando un día de pase premium:

Así que siempre quedará Manuel o Manuela para acompañar… Y no te olvides que la mejor cita que puedes tener es contigo mismx. ¡Viva el amor propio en San Valentín!

En caso de que quieras celebrar, te recomendamos salir de lo común y hacer algo diferente en esta ciudad.