¡Todos a celebrar los 25 años del Papalote! 🎂 🎉

🎶 Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David 🎶

aniversario del papalote museo del niño
Foto: Instagram - papalote_museo

¿Recuerdas ese mágico día en que tus papás, finalmente, te llevaron al Papalote? La emoción de estar —literalmente— dentro de una burbuja, conocer la megapantalla y jugar con todos los demás en el enorme castillo azul que parecía salido de un cuento. Pues prepárate para sentirte viejo, porque este año es el 25 aniversario del Papalote Museo del Niño.

Así como lo lees, el tiempo pasó volando —aunque te duela— y este emblemático recinto ya cumple sus dos décadas y media. Desde 1993, alrededor de 25 millones de niños, junto con sus familias y maestros, han construido aquí experiencias significativas de aprendizaje por medio de juegos.

Parte del festejo incluye la inauguración de dos nuevas sedes: Monterrey e Iztapalapa, expandiendo el proyecto original de Cecilia Occelli González. Para celebrar como se debe, el museo tiene preparada una serie de actividades para chicos y grandes. Aquí te decimos nuestras favoritas.

Pura fiesta en el aniversario del Papalote Museo del Niño

9. Aprovecha las promociones

Como parte de la gran celebración del aniversario del Papalote Museo del Niño, habrá descuentos, promociones y paquetes para que todos los chilangos podamos visitar el recinto sin acabarnos la quincena.

8. De colección

Otra de las actividades que se realizarán por el aniversario del Papalote Museo del Niño será la presentación de un billete de lotería, un boleto del Metro y una tarjeta del Metrobús conmemorativos que seguro querrás coleccionar.

7. Ruta Papalote

Estas vacaciones, aprovecha para conocer las diferentes sedes del Papalote. Una vez que completes la ruta, podrás recibir increíbles premios. Para más información, da click aquí.

6. Foto del recuerdo

Desde julio, el aniversario del Papalote Museo del Niño llegará a diferentes recintos y museos aliados con un photo opportunity, que te recomendamos aprovechar para sacar una nueva foto de perfil.

5. Jueves de adultos en el aniversario del Papalote Museo del Niño

¿Cuándo fue la última vez que jugaste? Para que recuerdes lo que es ser un niño y festejes en grande el aniversario del Papalote Museo del Niño, lánzate a uno de sus #JuevesparaAdultos. Además de actividades diseñadas especialmente para los no tan chicos, tienen diferentes grupos musicales en cada sesión.

4. Saca al artista que llevas dentro

Si eres un niño de los 90, seguramente recuerdas ese maravilloso programa llamado Art Attack. Pues en el aniversario del Papalote Museo del Niño, todos los pequeñines pondrán manos a la obra en un proyecto artístico dirigido por Germán Otero, el conductor de la nueva versión. La actividad se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto y podrán participar niños entre 6 y 12 años. Para más información, visita este enlace.

3. Un rally para toda la familia

Por si aún no te convences, el museo te reta a festejar el aniversario del Papalote Museo del Niño con increíbles concursos. Desde jugar caras y gestos con una pared de clavos hasta crear la torre más alta con espaguetis y bombones. La cita es el próximo 28 y 29 de julio, puedes checar todos los detalles aquí.

2. Festejar volando

Pero la cereza del aniversario del Papalote Museo del Niño es el concurso de papalotes en el que pueden participar grupos de preescolar, primaria y secundaria. Los 40 papalotes más creativos serán seleccionados por un jurado para formar parte de una gran exposición. La fecha límite de registro es el 16 de septiembre de 2018 y puedes consultar aquí toda la información.

1. 25 aniversario del Papalote Museo del Niño

Estas son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo para festejar el aniversario del Papalote Museo del Niño. Si quieres conocerlas todas y saber las fechas de cada de una de ellas, visita su página oficial y sus redes sociales.

Dónde: Papalote Museo del Niño, av. Constituyentes 268, col. Daniel Garza
Cuándo: Revisa aquí las diferentes fechas
Cuánto: $199 entrada al museo

 También lee: Actividades G-R-A-T-I-S para los niños en vacaciones