Animasivo cumple 10 años y echa la casa por la ventana

Celebremos a Animasivo, nuestro favorito de la animación

Animasivo cumple diez años

Animasivo, uno de nuestros festivales de animación favoritos, celebra su primera década y no puedes perderte la fiesta que tiene preparada.

Por si necesitas más pruebas de lo rápido que pasa el tiempo, Animasivo te lo recuerda: el festival que comenzó en 2008 como el primero de su clase, enfocado a proyectos independientes, está a punto de soplar las 10 velitas del pastel y por supuesto que tiene una rebanada para todos nosotros, así que prepárate para celebrar a lo grande.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España en México, el Instituto Goethe de México, el Museo Tamayo, el Cine Tonalá, la plaza San Jerónimo en el Centro Histórico y las universidades SAE y el Claustro de Sor Juana serán las sedes del festival.

El programa de Animasivo

Como parte de su décimo aniversario, hay varias sorpresas para los amantes de la animación, como la proyección de The Listener, el primer cortometraje Chris Landreth, un referente de la animación en 3D. Esta será la primera vez que el material se presenta en México y es, sin duda, uno de los imperdibles del evento.

Además, Landreth también ofrecerá la master class Making Faces el viernes 1 de diciembre en SAE Institute Mexico. Otros invitados internacionales son Alexander Schellow, Pedro Rivero y Juan Camilo González, quienes también impartirán los talleres de arqueología animada, guion cinematográfico aplicado a la animación y visualización de datos con animación, respectivamente.

Entre los participantes nacionales estarán Arcángel Constantini, Guadalupe Sánchez Sosa, Carlos Carrera, Elena Pardo y Manuel Trujillo. Mientras que el jurado para la premiación será integrado por Pedro Rivero y Christian Bermejo en la categoría internacional; Luna Marán, Arcángel Constantini, Eloísa Suárez, en la nacional; Canek Zapata, Tzutzumatzin Soto, en universitaria, y Carlos Gamboa, Juan Camilo González y Jacaranda Correa en la primera edición de documental animado.

Si quieres saber más detalles del evento, para planear tu día como se debe, consulta su página oficial. También te recomendamos que te inscribas a GIFME SPACE, un concurso de gifs animados y sonoros. Se va a poner bueno.