Muchas actividades gratuitas para este sábado 28 de octubre

Ponte tenis, ropa cómoda y prepárate a disfrutar

actividades gratis por el día de muertos
Foto: Archivo

Un sábado lleno de actividades gratis por el Día de Muertos

Si estás en ese feo momento en que no ha llegado la quincena (y es fin de semana), este sábado 28 de octubre no tienes pretexto para quedarte a llorar en casa, para eso te armamos una guía con actividades gratis por el Día de Muertos en la ciudad que no te puedes perder.

También están el concierto de sir Paul McCartney y las carreras preliminares del Gran Premio de México, pero, si no tienes boletos y odias (como nosotros) tratar con revendedores, es mejor que ni te acerques.

El plato fuerte de las actividades gratis por el Día de Muertos será, sin duda, el desfile monumental, con marionetas, carros alegóricos y figuras gigantes, pero eso no es todo, realmente este fin de semana del 28 y 29 de octubre será uno de esos en los que los chilangos no pararemos. Checa nuestra selección:

Mexicráneos

actividades gratis por el día de muertos
Foto: Cuartoscuro

Llega bien desayunado a Paseo de la Reforma, alrededor de las 10:00, donde no puedes perderte Mexicráneos, una expo de 50 cráneos gigantes elaborados con resina y fibra de vidrio, que serán colocados estratégicamente en distintos puntos de Paseo de la Reforma. Entre los artistas que intervinieron las piezas destacan Carla Arouesty, Jorge Marín, Alejandro Filio, Magda Torres, Arturo Buitrón y Gonzalo Correa, y las podrás hasta el 15 de noviembre.

Dónde: Paseo de la Reforma (a la altura del Museo Tamayo)
Horario: Permanente

Desfile monumental del Día de Muertos 2017

actividades gratis por el día de muertos
Foto: Cuartoscuro

En el desfile, que se realizará en Paseo de la Reforma (a lo largo de más de un kilómetro), se tomará como símbolo el puño en alto que se usó durante las labores de rescate tras el 19S. Un contingente que representará a la sociedad civil, instituciones y países que brindaron su ayuda en el sismo marchará en silencio.

Además, el desfile estará dividido en dos segmentos: el primero, titulado ‘Muerte viva’, contará el desarrollo histórico de la celebración desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos; además, tendrá un homenaje a Eduardo del Río «Rius».

El segundo segmento mostrará el lado festivo, con el carnaval de calaveras y un homenaje a Gabriel Vargas.

Dónde: De la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución
Horario: A partir de las 16:00

Si tienes una lanita y quieres disfrutar lo mejor del desfile sin sufrir empujones, checa estos restaurantes donde podrás apreciarlo mucho mejor.

Paseo ciclista con disfraz

actividades gratis por el día de muertos
Foto: Archivo Cuartoscuro

En más actividades gratuitas por el Día de Muertos para este sábado 28 de octubre, tenemos que preguntarte si estarás disfrazado… ¿sí?… ¿y también llevas bici? Entonces podrás ser parte de una rodada de Catrinas, calaveras y monstruos.

La organiza Bycit.¡Únete! Ve disfrazado, habrá premio para la mejor caracterización. El recorrido es de 13 kilómetros, empieza en el Bosque de Chapultepec y termina en Pase de la Reforma.

Dónde: Sale del Bosque de Chapultepec
Horario: De 19:00 a 23:00

Plan B: Resulta que no llevas disfraz y menos bici… y te fuiste siguiendo al desfile monumental hasta el Zócalo. Si es tu caso, entonces… 👇👇👇

Alebrijes iluminados

Alebrijes iluminados
Foto: Cuartoscuro

Los alebrijes iluminados ya son toda una tradición en el Centro de la ciudad y para este 28 de octubre tendrán una edición especial previa al Día de Muertos. El paseo se realizará en la Alameda Central.

Dónde: Museo de Arte Popular
Horario: 19:00

Rodada al Festival de Pan de Muerto

paseo en bicicleta día de muertos
No te pierdas esta rodada al Festival de chocolate y pan de muerto. Foto: Shutterstock

Andar pedaleando da hambre y nada mejor que probar un tradicional pan de muerto, acompañado de un chocolate caliente. Lánzate junto con Service Bike Tíos al Festival de Chocolate y Pan de Muerto, en el Centro Cultural Hidalguense.

Esta rodada es gratuita, solamente debes llevar tu bicicleta en buen estado, accesorios de seguridad y agua. La entrada al festival, también.

Dónde: El punto de partida será Pilares 108, Del Valle
Horario: 20:00