Disfruta de grandes películas con música en vivo

Disfruta del cine como nunca

24 voces por segundo
Foto: Cortesía

El soundtrack de los clásicos del cine será interpretado por el Coro de México en el increíble concierto multimedia 24 voces por segundo.

Es la segunda ocasión en la que 24 voces por segundo se lleva a cabo. La primera edición tuvo lugar en 2017 con gran éxito —y cómo no, si gracias a ellos tenemos la oportunidad de disfrutar de las bandas sonoras como nunca antes– y este 18 de febrero regresa con más música.

El nacimiento de 24 voces por segundo

Foto: Facebook Arte y cultura

Todo comenzó a mediados del año pasado, cuando el prestigioso compositor Ennio Morricone —creador de bandas sonoras como la de Cinema Paradiso— dio una declaración en la que argumentó que durante las películas es imposible apreciar la música en su totalidad, pues el ruido de la misma distrae al público.

Francisco Serrano, director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional, tomó esta declaración como un desafío y se propuso crear un concierto que permitiera al público conocer en su totalidad la grandeza de estas famosas melodías. Para lograrlo llamó al cantante y director de coro mexicano Gerardo Rábago. Así fue como, juntos, lograron concebir 24 voces por segundo.

Para este concierto no solo tomaron la obra de Morricone, también se buscó entre composiciones de otros 11 artistas. Gracias a ello se lograron encontrar algunas de las partituras con arreglos corales más memorables de cintas como Star Wars, Los coristas, La profecía y La misión.

Sin embargo, no querían que el espectáculo se quedara como un simple concierto coral, por lo que, además, agregaron un show multimedia en el que podremos disfrutar de diferentes escenas de los filmes.

24 voces por segundo 2º edición

Gracias a su gran éxito, este año 24 voces regresa con un programa principalmente de música incidental —música de fondo— que, a pesar de no resaltar durante la película, subraya las escenas y añade emotividad a la historia.

Y para que no te quedes con la duda de su playlist, aquí te va el programa completo:

Amadeus: “Lacrymosa”, “Confutatis” y “Réquiem K. 626”, de Mozart

1492: “Conquest of Paradise”, de Vangelis

La misión: “On Earth as it is in Heaven”, “Ave Maria Guarani” y “Vita Nostra”, de Ennio Morricone

Enrique V: “Non nobis Domine”, de Patrick Doyle

Gallipoli: “Adagio” en sol menor, de Tomaso Albinoni

El Padrino III: “Regina Coeli”, de Pietro Mascagni

Los coristas: “Vois sur ton chemin”, “Caresse sur l’océan” e “In memoriam”, de Bruno Coulais

La profecía: “Ave Satani”, de Jerry Goldsmith

El Mago de Oz: “Over the Rainbow”, de Harold Arlen

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza: “Duel of the Fates”,
de John Williams

La naranja mecánica: “Music for the Funeral of Queen Mary”, de Henry Purcell

Alexander Nevsky: “Entrada de Alexander en Pskov”, de Sergei Prokofiev

En palabras del director, «la música en vivo te lleva a otra dimensión y lo que ofreceremos en 24 voces por segundo serán atmósferas y lenguajes visuales muy variados, fusionados por el sonido de un coro».

Ya seas un melómano, un cinéfilo o un simple curioso, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las mejores bandas sonoras del cine interpretadas completamente en vivo. Corre por tu boleto, porque se van como pan caliente.

Dónde: Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, al costado poniente del Auditorio)
Horario: Domingo 18 de febrero,18:00
Costo: $350-$500

También lee: Las imperdibles del Festival Internacional de Cine Judío