Para los gamers de corazón (y los que no juegan tanto), recopilamos algunos de los anuncios más relevantes del Electronic Entertainment Expo, el evento de videojuegos más importante del año, mejor conocido como E3.

Xbox 360

SmartGlass
Es un programa basado en Windows 8 que te dejará compartir contenidos como películas, música y videos entre dispositivos. Desde un Xbox 360 a un smartphone, tablet o televisor. La buena noticia es que no funcionará sólo en dispositivos de Microsoft sino también en los de Apple (iOS) y Android. Por otra parte, y sin dar muchos detalles, se habló de Xbox Music, un servicio de música que parece será compatible con la consola, Windows 8 y Windows Phone.

Llega Internet Explorer para la consola y su gran novedad es que podrás hacer búsquedas en Bing por medio de los comandos de voz de Kinect.

¿Y LOS JUEGOS APÁ?

Halo 4: The Orange Glow of Change
La próxima versión de la serie verá el regreso del Master Chief. En teoría no será una secuela sino un nuevo comienzo con escenarios y enemigos diferentes a los que se ha enfrentado en el pasado. ¡A disparar como locos!
Llega en noviembre 2012.
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=n9fRP4KRL1I&feature=related">https://www.youtube.com/watch?v=n9fRP4KRL1I&feature=related</a>

Gears of War: Judgment
En la precuela de Gears of War los jugadores tendrán que salvar la ciudad Halvo Bay de un enemigo desconocido hasta ahora. ¡Más disparos con espectaculares armas!
Llega a principios 2013
https://www.youtube.com/watch?v=kVQqwrS9jMI</a>

FIFA 13
El clásico juego de EA ya tendrá opción de reconocimiento de voz por Kinect. Así podrás darle instrucciones al equipo en tiempo real y también tendrá una opción para saber cuantas maldiciones le dices al árbitro. ¡Árbitro vendido $%&% tu madre!
Llega en octubre 2012
</a><a href="https://www.youtube.com/watch?v=YDAuJ0ZxTbA">https://www.youtube.com/watch?v=YDAuJ0ZxTbA</a>

Nintendo

Como ya se había anticipado, la compañía japonesa anunció oficialmente su más reciente consola: Wii U. Esta incluirá un control en forma de tableta, llamada “Gamepad”, que servirá para conocer mapas y menús a mayor detalle. (Tiene pantalla touchscreen de 6.2”, cámara y soporta video HD, entre otras funciones). La buena noticia es que podrán jugar dos personas con dos gamepads al mismo tiempo.
</a><a href="https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg">https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg</a>

¿Y LOS JUEGOS APÁ?
Lanzarán 23 títulos, varios de estos desarrollados por terceros como Electronic Arts, Ubisoft, Warner Bros, Sega y Namco Bandai).

Super Mario Bros U
Super Mario regresa con más aventuras ahora para Wii U. Nuevas habilidades como la opción de convertirte en una especie de ardilla voladora para planear, o inflar a Yogui para hacerlo un globo flotante. Tendrás la posibilidad de jugar hasta con 5 compañeros a la vez en un modo llamado Boost Mode.
</a><a href="https://www.youtube.com/watch?v=GCfpGdsIoOg">https://www.youtube.com/watch?v=GCfpGdsIoOg</a>

Nintendo Land
Se trata del clásico juego de mini juegos pero ambientado en un parque de diversiones, será la puerta de entrada al mundo de Wii U y lo que se puede esperar de la consola, mediante 12 diferentes juegos basados en las más populares franquicias de Nintendo. Donkey Kong, Animal Crossing o The Legend of Zelda.
</a><a href="https://www.youtube.com/watch?v=gKGlHmEGql0">https://www.youtube.com/watch?v=gKGlHmEGql0</a>

Zombi U
¿Que Nintendo no incluiría juegos hardcore en su nueva consola? Pues para los amantes de la sangre y los survival horrors llega este juego de tirador en primera persona. Se trata de sobrevivir en una tierra apocalíptica llena de zombies apoyado con la interacción que te ofrece el gamepad, para usarlo como radar, cambiar armamento o hacer disparos de francotirador.
</a><a href="https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=41zSk_nWTWM">https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=41zSk_nWTWM</a>

La consola llega para navidad.

PlayStation y PS Vita

Este año Sony se enfocó en anunciar títulos para sus consolas. Una de las noticias más relevantes fue la creación de Wonderbook, un concepto en el que podrás interactuar con un libro para usar funciones de realidad aumentada en tu televisor y la consola.

¿Y LOS JUEGOS APÁ?

El primer libro que utilizará Wonderbook, será Book of Spells, escrito por J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter; su característica principal será hacer los conjuros por medio del control,PlayStation Move.

</a><a href="https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gnns8lkyPYw">https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gnns8lkyPYw</a>

Dentro de los títulos que vendrán para PlayStation 3 destacan:

Play Station All-Stars Battle Royale
Un juego de lucha entre los principales personajes de los juegos de PlayStation que se enfrentarán en escenarios dinámicos y combates de tipo caótico (osea todos contra todos) haciendo que cada pelea sea una aventura.
Lanzamiento: Por determinar fecha pero llega en 2012
</a><a href="https://www.youtube.com/watch?v=u5BLgycbUog">https://www.youtube.com/watch?v=u5BLgycbUog</a>

Beyond: Two Souls
Uno de los títulos que más sobresalió en el E3 fue el de este juego de la compañía creadora de Heavy Rain, que ahora presenta a una chica con habilidades psicológicas especiales llamada Jodie Holmes, interpretada por la actriz Ellen Page quien es perseguida por una agencia paramilitar del gobierno.
Lanzamiento: Por determinar fecha pero llega en 2013

</a>https://www.youtube.com/watch?v=mOWN7d0125o

The Last of Us
Joel y Ellie son dos sobrevivientes en un mundo en extinción debido a una rara plaga, las pocas personas que quedan se están matando entre ellos por los alimentos y armas que quedan en existencia. Apoyados uno del otro, tratarán de llegar al puente y salir de la ciudad.
Lanzamiento: Diciembre de 2012
</a><a href="https://www.youtube.com/watch?v=8ZYkj0glnqs">https://www.youtube.com/watch?v=8ZYkj0glnqs</a>

Y para PS Vita títulos como:

Tomb Raider
Final Fantasy VII
Assassin´s Creed III: Liberation

Otros
Call of Duty Black Ops: Declassified
Play Station All-Stars Battle Royale
Little Big Planet