En días pasados salió a la luz uno de esos contratos millonarios en los que el gobierno se gasta nuestros impuestos. Se trata de una aplicación para la Cámara de Diputados, la cual le permitiría a legisladores monitorear a distancia la información y actividades en el recinto de San Lázaro a través de los smartphones y tabletas de los diputados.

Sin duda una gran idea, tomando en cuenta que la mayoría de los legisladores no reside en el Distrito Federal. Lo malo es que el costo de esta aplicación es de 115 millones de pesos y como casi siempre sucede con contratos de este tipo, la empresa encargada de realizarla está relacionada con los ex diputados del PRI Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada, según el diario Reforma.

Así que para ahorrarle al estado varios millones de pesos, Arturo Jamaica, un emprendedor de Querétaro, a través de la empresa Brounie creó una aplicación para iOS que resuelve todas las necesidades de comunicación que tanto diputados como ciudadanía necesitan para mejorar la actividad legislativa del país.

56767La aplicación permite seguir a tu diputado

La aplicación permite seguir a tu diputado (Especial)

Se trata de ‘Diputados’, es gratis y se puede descargar en iTunes. Según la descripción publicada, esta app “tiene el objetivo de educar a la ciudadanía facilitando el acceso a la información”, permite ubicar a tu diputado por GPS, ver la evaluación, el orden del día de las sesiones así como un resumen, sinópsis de dictámenes, listado de comisiones, orientación del voto por diputado o el número de iniciativas.

Qué bueno que existen mexicanos comprometidos con su país como Arturo Jamaica, ¿o tú qué opinas?