Días como este 1º de Abril quedarán marcadas en la historia del mundo de la tecnología ya que varias de las más importantes compañías anuncian proyectos nuevos y colaboraciones que prometen cambiar nuestro rumbo.

El primer ejemplo es Google quien lanzó un nuevo buscador conocido como Google Nose, en el que el usuario podrá buscar olores de la naturaleza como violetas o tierra húmeda y, a través de un mecanismo especial, el usuario podrá ‘oler’ estos temas.

La firma también lanzó su nueva versión de Gmail, conocida como Blue, en la que toda la interfaz de la plataforma de correo electrónico se torna azul.

“Probamos naranja, amarillo, café… El café fue el peor de todos”, dice una de las directivas de Google.

Checa los videos aquí:

Para el hogar

Nokia, por su parte, decide ingresar a un mercado diferente, el de los electrodomésticos. Con un diseño muy parecido a sus teléfonos Lumia, la firma finlandesa ahora apuesta por un horno de microondas.

“El equipo viene con la más novedosa tecnología de seguimiento de ojos, el cual detiene la rotación de la comida cuando dejas de mirarla y automáticamente ajusta la temperatura, dependiendo de qué tan hambriento estás”, explica la compañía en su blog.

56720Microondas Nokia

Microondas Nokia (Especial)

Respira mejor

Samsung no se quiso quedar atrás y anunció la creación de un nuevo árbol que te permitirá recibir una mejor cantidad de oxígeno.

Smart ECO trees inhalan el dióxido de carbono y liberan oxigeno para ayudar a un entorno mucho más saludable”, dice la empresa que seguro revolucionará el mercado.

56722Árbol Samsung

Árbol Samsung (Especial)

Te empezarán a cobrar

Algo que quizá no le gustará a los fanáticos de Twitter es que en próximas semanas la compañía empezará a cobrar por las vocales dentro de sus mensajes de 140 caracteres.

“Hacemos esto porque creemos que al eliminar las vocales, estamos acelerando una forma más eficiente y ‘densa’ de comunicación”.

Aquí podrías ver una imagen de cómo quedarían tus mensajes de Twitter, sin vocales:

56721Interfaz Twitter

Interfaz Twitter (Especial)

Para tus mascotas

Sony es quizá la compañía que más arriesga en este día, con el lanzamiento de tres nuevos productos, como parte de su colección conocida como Animalia:

  • Cat Cans:unos audífonos especialmente diseñados para tus gatos.
  • K9 4K TV:televisores especiales para los perros, con ajustes en tonos amarillos y azul.
  • In Cage Speakers: Para que tu hámster pueda escuchar música de una manera más fiel, esta jaula incluye bocinas.
56725Televisión para perro de Sony

Televisión para perro de Sony (Especial)

56724Bocinas para hamster de Sony

Bocinas para hamster de Sony (Especial)

56723Audífonos para gato de Sony

Audífonos para gato de Sony (Especial)

Estos son sólo algunos de los anuncios de este primero de abril, que seguro marcarán el rumbo de la industria de consumo.

Del mismo modo que en México tenemos el día de los Santos Inocentes, cada 28 de diciembre, en Estados Unidos existe una fecha similar conocida como el April Fool’s Day, en el que compañías de varios rubros juegan bromas al público con productos inexistentes o colaboraciones inesperadas, así que no te la creas, todas estas noticias son bromas.