¿Estás harto de que cada que vas al banco te quieran vender miles de seguros? ¿Ya te cansó el mal servicio de los cajeros? ¡Tiemblen, malos ejecutivos! A partir de este 9 de noviembre ya puedes expresar tus quejas sobre los bancos y de todos lo que te caen mal de una sucursal.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef para los cuates, presentó un sitio en el que los usuarios podrán quejarse amargamente o destacar el buen servicio que reciben.

Te puede interesar: Aguas si recibes este mensaje de HSBC… es fraude

Además, el sitio hará públicas las calificaciones de cada sucursal y te permitirá localizar el banco más cercano a donde te encuentres. Es decir, es como el Foursquare de quejas sobre los bancos. ¿Recuerdan que dijimos «tiemblen, malos ejecutivos»?

El sitio presentado por la Condusef ya se puede usar y estos son sus cinco objetivos principales:

  • Evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo o asesor, cajero e instalaciones).
  • Conocer y comparar las calificaciones de los bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio).
  • Conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios.
  • Localizar vía GPS la sucursal o cajero más cercano.
  • Consultar toda la información relacionada con la Unidad Especializada de la Institución Financiera, en la que podrás presentar tus quejas contra tu banco.

Por ahora sólo puedes usar este servicio al 100% desde una computadora, pero la Condusef explicó que, a partir del 15 de noviembre, cualquier persona podrá evaluar desde su celular la calidad de atención de las sucursales.

Te recomendamos: Si usas banca electrónica, ojo con este tipo de fraude

Además de las quejas sobre los bancos, el usuario también podrá encontrar información útil, como consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales bancarias y cifras estadísticas, así como los plazos de ley para que la institución financiera responda a una aclaración.

Hasta 2016, México contaba con 12 mil 784 sucursales bancarias, un promedio de 14 por cada 100 mil habitantes.