Super Mario Odyssey + Gratis

¡Después de muuucho esperar, Super Mario Odyssey por fiiiin llegó a la CDMX! Lo mejor es que no viene sólo, pues Nintendo organizó un evento gratuito en el que podrás hacerte adicto a este y otros videojuegos.

Mario GIF - Find & Share on GIPHY

#NintendoSwitchSobreRuedas estará estos 28 y 29 de octubre en Plaza Universidad, donde los asistentes podrán probar diversos videojuegos, como el nuevo de Mario y el Fifa 18, además de que habrá muchas sorpresas.

De acuerdo con el Facebook oficial de Nintendo Latinoamérica, el evento será en el estacionamiento del centro comercial y estará abierto de las 11:00 a las 21:00. La entrada es libre y es apto para toda la familia.

Super Mario Odyssey aterriza en tierras chilangas

Desde que se anunció su lanzamiento, Super Mario Odyssey ha estado en boca de todos y con justa razón, pue, además de traer de vuelta a uno de los personajes de Nintendo más famoso en todo el mundo, tiene diversos aspectos muy peculiares.

Aquí te dejamos seis cosas que tienes que saber del nuevo juego de Mario.

La referencia a la cultura mexicana

En el tráiler presentado durante la E3 se dio a conocer que, en su nueva aventura, Mario andará por distintos lugares y uno de ellos hace grandes referencias a la cultura mexicana. Incluso, uno de los jefes que debe vencer es idéntico a las cabezas olmecas. ¿Coincidencia? No lo creo.

Imagen: Twitter @mario_odysseyJP

Fiel a su origen

Uno de los aspectos que más nostalgia trajo es que en algunos pasajes del juego Mario regresa a sus orígenes adoptando brevemente su antigua imagen y rompiendo los bloques que hay arriba para obtener monedas; incluso, para ingresar a este pequeño tramo, tienes que introducir al personaje en uno de los clásicos tubos verdes. ¡Pum! Un guamazo directo a la nostalgia.

Imagen: Video Super Mario Odyssey Nintendo

Calificación perfecta

Al parecer el videojuego rompió expectativas. La revista de videojuegos Egde hizo un extenso análisis y le otorgó la primera calificación perfecta.

Cambia de aspecto

Ya en otros videojuegos de Mario habíamos tenido la oportunidad de ver al mítico plomero (¡oh, que la!, ya sabemos que no es plomero) con distintos atuendos y en esta nueva edición no será la excepción; sin embargo, ahora el jugador podrá personalizar al personaje.

Cabe destacar que su sombrero, de nombre Cappy, tendrá gran relevancia en el videojuego, pues será como el guía principal de Mario y le ayudará de diversas maneras.

¿El adiós a las tres vidas?

Sí y no. En el Super Mario Odyssey no habrá como tal un sistema de tres vidas. Cada que “mueras” no reiniciarás el recorrido desde el último punto de guardado, sino que perderás monedas, pero continuarás en la batalla o en el trayecto donde te encuentres.

¿Cuánto cuesta?

El juego, destinado para el Nintendo Switch, ya está disponible en tiendas (yuujuu). Lo puedes encontrar en establecimientos como Game Planet, donde te cuesta $1,400; mientras que en Amazon está desde $1,119.

Season 3 Shut Up GIF - Find & Share on GIPHY