Si pensabas aguantarte al Buen Fin 2018 para comprarte el tuyo, te tenemos malas noticias: Apple está analizando la posibilidad de poner fin a la producción del iPhone X.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, reveló que Apple podría concluir la producción del iPhone X entre julio y septiembre de este año, debido a que el smartphone no es el éxito de ventas que todo mundo esperaba.

Los analistas estiman que el nuevo celular de Apple venderá unos 30 millones de unidades, mientras que la empresa fundada por Steve Jobs tenía planeado vender 50 millones de unidades para el primer trimestre de este año.

Una de las razones de las bajas ventas del iPhone X es el fracaso en China, uno de los mercados principales para Apple, ya que los iPhone lovers chinos consideran que les hace falta una versión más grande del mismo teléfono, es decir un iPhone X Plus.

Te recomendamos: Este es el talón de Aquiles del iPhone X, según Apple

Además, los usuarios se quejan de que el iPhone X no es tan revolucionario como Tim Cook, director Ejecutivo de Apple, lo presumió, ya que el Face ID también se puede usar en celulares con Android.

Otra de las razones que podrían estar detrás del bajo nivel de ventas del iPhone X es que sus posibles clientes consideran que pagar más del equivalente a $20,000 por un smartphone es excesivo y más cuando no encuentran las innovaciones que esperaban.

En caso de que Apple concluya la producción del iPhone X, este será el primer modelo desde el iPhone 5c que tiene un periodo de vida tan corto, ya que la mayoría de los dispositivos de Apple se fabrican durante 2 años después de su lanzamiento.