Aunque suena como un evento exclusivo para expertos, el congreso de desarrolladores de Google, conocido como Google I/O, también trajo buenas noticias para los usuarios comunes, como tú o como yo: puesto que se presentaron novedades de Google Fotos, una de las herramientas más usadas en todo el mundo.

Para conocer más de las novedades de Google Fotos, nuestros amigos de Unocero nos ayudaron a enlistar lo más importante que se dio a conocer la tarde de este martes 8 de mayo.

También lee: Activa las nuevas funciones de Gmail en 5 pasos

Novedades de Google Fotos

1 .- Enfoque automático de color

novedades de google fotos

Si te encantan esas fotos donde sólo un objeto o persona se ven a color y lo demás está en blanco y negro, esto te encantará. Una de las novedades de Google Fotos es que justo podrá hacer este efecto de manera automática, evitando que el usuario tenga que usar una app especializada para hacerlo.

2 .- Sugerencias para compartir tus fotos

novedades de google fotos

Si eres de los que siente paranoia viviendo en un mundo en el que el reconocimiento facial es el pan de cada día de cualquier app, entonces esta función te va a asustar más. Una de las novedades de Google Fotos será hacerte recomendaciones de contactos con los que podrías compartir las fotos que tomes.

Estas recomendaciones se basarán en las personas que aparezcan en las fotos, pues usando inteligencia artificial y reconocimiento facial podrá identificar quién de tus contactos aparece en la foto.

3 .- Dale color a tus fotos en blanco y negro

novedades de google fotos

Ahora podrás decirle a tu mamá o a tu abuelita que te pase todas esas fotos viejas en blanco y negro, pues con Google Fotos podrás «colorearlas». Aunque esto no significa que serán los colores originales de la fotografía, pero la marca asegura que los usuarios obtendrán un resultado muy natural de sus fotos.

4 .- Mejora la luz de tus fotos

novedades de google fotos

Siempre pasa que en la fiesta tomas fotos y no se ven bien porque tienen poca iluminación. Ahora Google Fotos puede mejorarla de manera automática con inteligencia artificial.

5 .- Toma fotos de archivos y conviértelos en PDF

novedades de google fotos

La próxima vez que le tomes foto a un documento, Google Fotos podrá convertirlo a PDF utilizando inteligencia artificial. Lo mejor de todo es que esta función sirve aunque no tomes la foto con mucha precisión, ya que aunque la tomes medio chueca, Google Fotos buscará la manera de ofrecerte el documento con la mejor calidad posible en PDF. Hasta va a parecer que la escaneaste en una máquina.

Estas novedades las podrás ir viendo poco a poco dentro de la app. Recuerda que Google Fotos está disponible tanto para Android y para dispositivos con iOS.

Te recomendamos: Facebook lanzará una función de citas