Después de varios años con el mismo look, al fin llegó el mejorado diseño y las nuevas funciones de Gmail que nos prometieron a principios de abril.

A partir de este miércoles 25 de abril, todos los usuarios de la plataforma podremos disfrutar de las nuevas funciones de Gmail, que tratarán de facilitarnos la vida, ya que Google anunció que se lanzaron para todos los usuarios.

Te recomendamos: Confirmado: estos son los cambios en Spotify gratuito

¿Cuáles son las nuevas funciones de Gmail?

El cambio, según Gmail, es para que puedas hacer más sin moverte de tu bandeja de entrada.

Desde ahí, ahora podrás ver los archivos adjuntos de un correo sin necesidad de abrirlo. También podrás posponer los correos que no puedas leer en ese momento con el nuevo botón de «Snooze».

Igual desde la bandeja de entrada tendrás la oportunidad de acceder a varias aplicaciones de Google ligadas a Gmail, como el Calendario, Tareas y Google Keep.

Entre estas novedades, también se incluye el «Modo confidencial», donde podrás controlar que la otra persona no pueda reenviaar, copiar, descargar o imprimir el documento enviado.

Las nuevas funciones de Gmail también te darán chance de sentirte como si fueras el protagonista de una misión imposible, ya que también podrás enviar mensajes que se autodestruyen, es decir que caducarán después de cierto tiempo.

¿Cómo activo las nuevas funciones de Gmail?

Para probar estas novedades en tu correo, sólo tienes que eguir unos sencillos pasos:

  • Abre Gmail en tu navegador.
  • Da clic en la opción de «Configuración», que es el ícono de engranaje que aparece en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción de «Probar el nuevo Gmail»
  • Y listoooo ya tendras las novedades de Gmail
  • Siempre puedes regresar a la versión anterior repitiendo los pasos y seleccionando la opción de «Volver a la versión clásica de Gmail»

Sin embargo, quizás todavía no te salga disponible esta opción de «Probar el nuevo Gmail», pues aunque ya esté disponible, podría tardar horas o días en llegar a todos los usuarios del mundo.

También es importante que sepas que por el momento estas nuevas funciones de Gmail sólo están disponibles en su versión web. Aunque seguramente algunas se podrán usar en la app próximamente.

También lee: Así puedes descargar tus fotos y videos de Instagram