Samsung comenzó el mes con el pie derecho. Este 1 de agosto presentó la nueva Galaxy Tab Active 2, un dispositivo ideal para los rudos, los rudos, los ruuudooos, pues aguanta de todo: caídas, polvo y agua; además, tiene batería reemplazable para que se pueda utilizar por más tiempo.

Foto: Karla Almaraz

Este nuevo y resistente dispositivo está pensado para el sector empresarial y para aquellos que hacen trabajos extremos. Su principal cualidad recae en su resistencia a distintos ambientes, temperaturas y caídas; incluso es posible utilizarla bajo la lluvia.

Tiene resistencia IP68 contra agua y polvo; además, con la ayuda de su funda protectora, soporta caídas de hasta 1.2 metros de altura.

Foto: Karla Almaraz

Si bien incluye un S Pen para facilitar su uso en cualquier situación, es posible utilizar la tablet con guantes o con las manos mojadas y, por si fuera poco, es lo bastante ligera y compacta para usarla con una sola mano.

También lee: El primer parque de realidad virtual 100% chilango

Galaxy Tab Active 2 incluye reconocimiento facial

Al ser un dispositivo pensado para el sector empresarial, la tablet tiene elementos distintivos como el desbloqueo a través de reconocimiento facial y un escáner de huellas dactilares, que facilita una mayor seguridad durante todos los procesos que realices en ella.

Tiene dos cámaras, la frontal de 5MP y la trasera de 8 MP. Tal vez no sea de taaanta calidad pero tiene un doble uso; además de las selfies reglamentarias se puede utilizar para digitalizar documentos o escanear códigos de barras.

Si durante tu trabajo andas del tingo al tango esta tablet te hará un paro, pues tiene batería reemplazable, lo que te permitirá más horas de uso continuo. La pantalla es bastante sensible tanto para las manos como para el S Pen, así que olvídate de las firmas incompletas.

Foto: Karla Almaraz

¿Dónde la consigo?

Al igual que otros dispositivos la Galaxy Tab Active 2 tiene dos versiones: Wifi y LTE. La primera llegará en agosto y la segunda en septiembre. El costo es de $10,000 aproximadamente. Checa las especificaciones:

  • Pantalla: 8 pulgadas (1280×800)
  • Medidas: 127.6 x 214.7 x 9.9 mm. La versión Wifi pesa 415 gramos y la LTE 419 gramos
  • Sistema operativo: Android 7.1
  • Batería: 4,450 mAh reemplazable
  • Color: negro
  • Memoria: RAM 3GB
  • Almacenamiento: 16 GB es expandible por tarjeta micro SD de hasta 256 GB
  • Cámara: Frontal: 5MP y trasera: 8 MP

También te puede interesar: Las 5 mejores computadoras por menos de $9,000