Sabemos perfectamente que eres adicto a los smartphones, y mientras tengan más funciones interesantes, mucho mejor.Pues el día de ayer en Londres fue presentado el nuevo Samsung Galaxy III bajo el lema “Diseñado por humanos”, que llegará a nuestro país el próximo mes y a muchos les gustará por las mejoras con las que cuenta.

De entrada su pantalla super AMOLED de 4.8 pulgadas con excelente calidad de gráficos y un diseño que imita las curvas suaves de la naturaleza y que se adapta, dicen sus fabricantes, ergonómicamente a tus manos. Se supone que el Galaxy III te ve, escucha y entiende, y ya verás por qué lo dicen. Tiene funciones que podemos explicar con ejemplos reales. Por ejemplo, cuántas veces te ha pasado que estás escribiendo un mensaje de texto, llevas muchas líneas y ya te dio flojera seguir con eso; mejor le llamo, piensas, pero hay que guardar el mensaje para marcar y… bueno pues con la función “Direct Call” sólo necesitas llevarte el teléfono a la oreja y automáticamente se hace la marcación gracias a un sensor de proximidad.

O que tal cuando estás viendo videos y recibes la notificación de un nuevo mensaje. Normalmente necesitas salir de lo que estabas haciendo para poder leer el texto… con “Pop up Play” podrás minimizar la pantalla, acomodarla donde menos te estorbe y hacer dos cosas al mismo tiempo.

Otro ejemplo. Hoy tienes una reunión muy importante, te metes a bañar y cuando te estás quitando esas costras, tu jefe te marca no una, sino cinco veces porque necesita avisarte de unos cambios de último momento. Nadie en su sano juicio sale de la regadera y revisa su celular, pero te estás perdiendo de información importante. Bueno pues “Smart Alert” es una función que se asegurará de que veas notificaciones como llamadas perdidas o mensajes y no dejará de enviar señales hasta que revises el teléfono.

El Galaxy III cuenta con una cámara de 8 MP con flash LED que en un segundo permite hacer una segunda toma sin retraso alguno de obturación, también puedes grabar video HD y capturar imágenes al mismo tiempo, y una función llamada “Best Photo” que realiza varias tomas seguidas y automáticamente elige la mejor fotografía.

En cuanto a conectividad, también ofrece mejoras. Seguramente te ha pasado que estás con un grupo de amigos (en un bar seguramente) y tomar la clásica foto del recuerdo resulta contraproducente, te piden que la subas a Facebook, que los etiquetes y no sólo eso: quieren que se las mandes a sus correos para poder enmarcarla y colgarla en el centro de la sala. Bueno pues una función llamada “Social Tag” reconocerá las caras de tus amigos y automáticamente las etiquetará y si quieres mandárselas, sólo necesitas oprimir un botón y decidir si quieres enviarla vía correo o SMS.

45724Así luce la interfaz

Así luce la interfaz (Especial)

Con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y generosas capacidades de 16, 32 y 64 GB todavía podrás utilizar el Hub especial de juegos, videos y música para almacenar hasta 17 millones de canciones. No te faltará material para prender esa fiesta.

El teléfono además ofrece reconocimiento de voz en ocho idiomas diferentes con entendimiento de lenguaje coloquial, ¿quieres tomar una foto? Sólo pídeselo, así tal cual, ¿necesitas conocer el clima de Acapulco? Así díselo y al momento de irse a dormir basta un “adiós Samsung” para apagar al dueño de tus ratos de ocio.