¡Toma eso, iPhone X! El Samsung Galaxy S9 y S9+ encabezó el ranking de teléfonos inteligentes de Consumer Reports, destacado principalmente por su durabilidad, velocidad y sonido.

Ambos dispositivos (S9 y S9+) están empatados en el primer sitio, con 81 puntos, superando al Galaxy S8 Active y el Galaxy S8+, con 79 cada uno. En cuanto a los dispositivos de Apple mejor calificados, el iPhone 8 Plus y el iPhone 8 ocuparon el sexto y el séptimo lugar, mientras que el iPhone X ocupó el octavo.

Pero en esta ocasión no fueron sus mejoras en seguridad ni la cámara que puede convertir tu imagen en un emoji lo que le dio el triunfo a Samsung, ya que el dispositivo destacó por la durabilidad, el procesamiento más rápido y el sonido de alta calidad, características que lo situaron por delante de la competencia.

Te recomendamos: Samsung te da $6,000 por tu cel a cambio de un S9

¿En qué destacó el Samsung Galaxy S9?

En cuanto a las pruebas que se realizaron para determinar los resultados de este ranking, el Galaxy S9 superó sin problemas la prueba de caídas, mientras que el S9+ obtuvo resultados un poco menos favorables.

Ambos teléfonos incluyen el procesador Snapdragon y en las pruebas de velocidad demostraron que son increíblemente rápidos, sobre todo al momento de abrir aplicaciones y páginas, además de que no se traban con funciones un poco más pesadas, como son los juegos.

Los expertos de Consumer Reports determinaron que los altavoces del Galaxy S9 y S9+ reproducen el audio a un buen volumen y crean una calidad de sonido completa. En los temas de seguridad, destacó por su opción biométrica de exploración inteligente, que le permite utilizar una combinación de reconocimiento facial 2D básico y un escaneo del iris como una opción para desbloquear el teléfono.