Que levante la mano a quien no le guste ir en el transporte público o en la calle escuchando música. Prácticamente esta app nos echa una mano cuando el tráfico se ha hecho insoportable o de plano tus gustos musicales no son compatibles con los del chofer de la micro, pero, ¿te has preguntado cuántos megas consume Spotify en tu celular mientras escuchas música?

via GIPHY

Spotify se ha convertido en una de las apps preferidas por la chaviza; sin embargo, tiene algunos secretillos que deberías conocer, como la cantidad de megas que utilizas para cada canción y la mejor manera para que no te quedes sin megas disponibles por esta app.

También lee: ¡Aguas Spotify! Llegará pronto YouTube Music a México

¿Sabes cuántos megas consume Spotify cuando escuchas música?

Si eres todo un experto en Spotify seguro sabrás que puedes escoger la calidad de las canciones que escuchas entre: normal, alta y extrema. De acuerdo con información de nuestros amigos de Unocero cada una consume cantidades distintas de MB y tiene velocidades de descarga diferentes.

Naturalmente la calidad extrema es la que más MB consume, pues por hora llega a utilizar 144 megas, mientras que la calidad normal abarca solo 43.2 MB en el mismo lapso de tiempo.

Calidad Megas por minuto Megas por hora
Normal (velocidad de descarga de: 96 kbps) 0.72 MB 43.2 MB
Alta (velocidad de descarga de: 160 kbps) 1.2 MB 72 MB
Extrema (velocidad de descarga de: 320 kbps) 2.4 MB 144 MB

¿Cómo modifico la calidad de las canciones?

Muy fácil. Solo tienes que entrar a Spotify e ingresar a Configuración. Ahí verás la opción de Calidad de la música, donde podrás seleccionar entre: Automática, baja, normal, alta y muy alta.

Ahora que si a ti no te preocupan los megas y hasta les pones aguacate debes tener en cuenta que la calidad extrema solo se disfruta 100% si tienes un teléfono con excelente calidad de audio o unos audífonos de gama alta; de lo contrario no notarás gran diferencia con las otras calidades.

Para que dejes de preocuparte por cuántos megas consume Spotify también tienes la opción (solo en usuarios Premium) de descargar previamente tu lista de reproducción favorita y escucharla sin necesidad de una conexión a Internet.

También te puede interesar: Funciones de Spotify que tal vez no conocías