¿Tienes información importante en tus conversaciones? ¡Es momento de crear una copia de seguridad de WhatsApp para que no pierdas tus chats!

via GIPHY

¿Recuerdas cuando te esforzabas mucho en un trabajo en Word, se iba la luz y cuando volvía te dabas cuenta de que nada se había guardado? Pues algo parecido pasa con las conversaciones de WhatsApp si no están repaldadas. Por ello nuestros amigos de Unocero nos pasaron el tip de cómo activar o desactivar la copia de seguridad de WhatsApp en iOS y Android.

También lee: WhatsApp agrega mensajes invisibles y otras funciones

Así funciona la copia de seguridad de WhatsApp

La copia de seguridad es esa bonita función que permite que cuando instales WhatsApp en un dispositivo diferente al tuyo y te registres con tu número, puedas mantener intactas todas las conversaciones que ya tenías, pues almacena todos tus chats en iCloud y en Google Drive, dependiendo el caso.

Para activarla solo tienes que abrir tu WhatsApp y dirigirte a la opción de Ajustes y luego a Chats, en la que encontrarás el apartado de Copia de Seguridad o Respaldo de chats. Tanto en Android como en iOS, ahí verás cuando fue tu ultima copia de seguridad, el correo al que está vinculado tu Google Drive o iCloud y otras opciones.

En el mismo apartado podrás seleccionar si quieres que la copia de seguridad sea semanalmente, todos los días, cada mes o de plano nunca. Cabe destacar que puedes configurar esto las veces que quieras sin ningún problema.

De esta manera, cuando estrenes o cambies de celular, solo bastará con que registres tu número y descargues tu copia de seguridad al nuevo equipo para restaurar todos tus chats.

Ahora que si borraste un chat que era bastante importante y quieres recuperarlo, aquí te decimos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Vuélvete un experto en WhatsApp con estos trucos