Tener dos números telefónicos no precisamente requiere que tengas dos dispositivos, pues ya existen muchos teléfonos con doble SIM y algunos más con la opción que te permite tener dos cuentas de WhatsApp y otras aplicaciones en un mismo smartphone.

John Cena Omg GIF - Find & Share on GIPHY

 ¿Cómo puedo tener dos cuentas de WhatsApp en mi teléfono?

Básicamente tienes dos opciones:

Opciones predeterminadas

Algunos celulares de marcas como  Samsung y Xiaomi tienen la opción de duplicar ciertas aplicaciones, entre ellas WhatsApp. Habilitarla es muy fácil. En Samsung sólo tienes que a Ajustes y seleccionar la opción de Funciones avanzadas y posteriormente abrir la opción de Dual Messenger, en la que verás un listado de las aplicaciones compatibles con esta función.

Ahí podrás elegir qué aplicación quieres duplicar. Una vez seleccionadas se generará un nuevo icono en tu pantalla principal con un pequeño distintivo rojo (para identificar de la cuenta origial) y listo, solo deberás entrar y registrarte.

Foto: especial

Sólo ten en cuenta que para poder realizar este proceso con éxito deberás tener dos SIM en tu teléfono (no es necesario que las tengas si quieres duplicar Facebook). La mala noticia es que no todos los teléfonos tienen esta opción.

Aplicaciones

Si tu teléfono no tiene dicha opción, no te preocupes, aún existen alternativas para tener dos cuentas de WhatsApp. El sitio Xataka recomienda Parallel Space, la cual, también necesitará que tengas dos SIM en tu teléfono.

Usarla es bastante sencillo. Al entrar te enseñará las aplicaciones que puedes clonar, solo debes elegirlas e iniciar sesión. Estas son totalmente independientes de las aplicaciones principales de tu teléfono.

Si quieres volverte todo un experto en esta app checa todos los trucos que debes saber, como poder utilizar WhatsApp sin SIM o cómo hacerle para leer mensajes sin que se den cuenta que los leíste.

También te puede interesar: Pronto podrás descargar toda tu información de WhatsApp