La ruta de la marcha del Orgullo LGBTTTI no cambiará por el partido México-Corea, que, de ganar el Tri, implicaría un nuevo y multitudinario festejo de aficionados en el Ángel de la Independencia.

El próximo sábado 23 de junio se podrían reunir el contingente de la marcha por el Orgullo LGBT+ con los aficionados al futbol.

Si la Selección Mexicana gana el segundo partido mundialista y los asistentes al Zócalo se trasladan a celebrar al Ángel de la Independencia, se encontrarán con la celebración 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, que partirá desde el mismo punto en Paseo de la Reforma.

Ambos grupos se reunirían, tomando en cuenta que el partido contra Corea del Sur terminará alrededor de las 11:30. La ruta de la marcha del Orgullo LGBTTTI iniciará en el Ángel de la Independencia, donde habrá actividades desde las 10:00, y partirá rumbo al Zócalo al medio día.

También lee: ¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBTTTI?

La ruta de de marcha del Orgullo LGBTTTI, como cada año, atraviesa Paseo de la Reforma hasta la Glorieta de Colón, posteriormente tomarán avenida Juárez junto a la Alameda y el Palacio de Bellas Artes.

Cruzarán el Eje Central y continuarán sobre la calle Francisco I. Madero, hasta el Zócalo donde habrá un concierto gratuito con 22 artistas entre los que destacan el Coro Gay de la CDMX, La Sonora Dinamita y Fey.

También lee: Love is love! Actividades LGBT+ para celebrar el Mes Pride ?????❤️

En su cuenta de Twitter, el Comité Organizador de la 40 Marcha del Orgullo LGBTTTI mencionó, que de ganar la Selección Mexicana, esperarán a los aficionados en el Ángel de la Independencia para celebrar juntos «con mucho color y diamantina. Todxs somos México».

A través de redes, hicieron un llamado a marchar con respeto, evitar confrontaciones y no responder las agresiones en caso de que se presenten brotes violentos.

Usuarios destacaron que no hay razones para generar un conflicto, pues miembros de la comunidad también disfrutan del futbol e incluso puede convertirse en una oportunidad para fomentar el respeto.

https://twitter.com/Josesarm/status/1009487986398916608

Este sábado 23 de junio será un día de celebración y reivindicación de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQA. Los contingentes saldrán con el lema «40 años de libertad» y se espera que acudan alrededor de 500 mil personas.

Las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública dijeron a Chilango que aún se encuentran definiendo el dispositivo de seguridad y vialidad en caso de que la ruta de la marcha del Orgullo LGBTTTI se cruce con la celebración por el Mundial de Futbol.

Algunas de las recomendaciones para los asistentes son no consumir bebidas alcohólicas en vía pública, llevar agua para hidratarse, utilizar ropa y calzado cómodos, gorra, protector solar y un impermeable para cubrirse de la lluvia.